Joaquín Rodríguez, jugador de la Selección Uruguaya de Básquetbol, valoró el gran triunfo de la Celeste ante Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo A de la AmeriCup 2025.
Uruguay, que en el debut en el certamen había perdido 81-76 ante Brasil, venció este domingo por 86 a 85 al elenco norteamericano, y este martes enfrentará a Bahamas.
En zona mixta, Rodríguez expresó tras la victoria contra Estados Unidos: “Estoy muy contento y muy feliz por todos nosotros. Hace un tiempo que venimos luchando y tratando de construir cosas lindas en la Selección. Veníamos de perder muchas veces con Brasil, pero haciendo las cosas bien, y este triunfo para nosotros es oro porque lo merecemos, nos ayuda a soñar y a seguir creciendo. El equipo se merecía una victoria por fin”.
Luego, Joaquín señaló las claves del triunfo: “Lo primero fue jugarle de igual a igual, luchamos todo el partido y nos plantamos cara a cara. Lo importante fue no arrugarnos, hace tiempo venimos buscando crecer, asociarnos, buscar la manera… Nuestra falencia es la altura, todo el mundo sabe que no tenemos un pivote después de que se fue Esteban Batista, así que estamos tratando de buscarle la vuelta y la encontramos; todos los perimetrales sumaron”.
“Es un proceso que venimos haciendo y esto premia el trabajo. Venimos recibiendo muchos palazos, jugando de igual a igual ante Brasil pero nos quiebran al final… Esto lo estamos construyendo día a día, poniendo buena cara, haciéndonos amigos, tomando un mate y hablando entre nosotros para ver qué podemos hacer para que nos vaya mejor”, destacó el jugador de 26 años.
Y sentenció: “Es un premio increíble, una alegría pensando en lo que se nos viene. Sabemos lo que queremos, que es volver a jugar un Mundial (Uruguay no juega un Mundial de básquetbol desde 1986), y hay que seguir creciendo para eso, tenemos que seguir luchando por ese sueño”.
