DALLAS -- Los Golden State Warriors reconocieron que es casi imposible pensar que cada noche anotarán triples en cada esquina de la duela para ganar.
Mucho menos si se trata de enfrentar a los San Antonio Spurs, a los que visitarán este sábado, en uno de los partidos más esperados de temporada en años.
Es el partido de campaña regular con el mejor promedio ganador de la historia después de al menos 50 juegos disputados, .881.
“Seguro que pueden esperar ver al menos 20 triples mañana (sábado)”, bromeó Klay Thompson, quien encestó 10 de los 22 triples con los que Golden State venció a los Mavericks este viernes por la noche. “Va a ser un gran partido en San Antonio. Va a ser una gran prueba para nosotros”.
“Obviamente sabemos que ellos están invictos en casa”, agregó. “Es un juego en el que no podemos relajarnos. Tenemos que jugar 48 minutos al máximo de nuestra capacidad contra un equipo como ese”.
Los Spurs han ganado 43 partidos consecutivos en su AT&T Center, incluidos los 34 que han disputado esta temporada. Intentan convertirse en el primer conjunto que termina sin derrota como local una campaña en la historia de la NBA.
Además, los campeones actuales de la liga han perdido 32 juegos consecutivos en San Antonio. La última vez que derrotaron como visitantes a los Spurs fue en 1997.
“A mi esas estadísticas me tienen sin cuidado”, dijo Draymond Thompson. “Yo tenía como siete años entonces. Lo único que importa es la manera en que ambos equipos estemos mañana y el momento en que jugamos”.
Green rechazó que el intenso partido que disputaron el viernes contra los Mavericks dañe sus aspiraciones de vencer a domicilio a los Spurs.
“No creo que mañana estaremos cansados”, dijo. “El juego es por la noche. Afortunadamente no vamos a ver a uno de los equipos más rápidos de la liga”.
Los Spurs están 3.5 juegos atrás de los Warriors, con el segundo mejor récord de la NBA. Fueron aplastados en Golden State 120-90 en el primer enfrentamiento mútuo de la temporada.
Los Warriors y los Spurs, a partir de este sábado, aún tienen tres juegos restantes, incluidos dos en San Antonio.
Sus estilos de triunfos son diferentes: Golden State promedia la cifra más alta de puntos anotados en la temporada, 115.7, mientras que los Spurs tienen la mejor defensa, que apenas permite 92.5 unidades por encuentro.
“La única manera de salir bien de San Antonio será jugando concentrados y con mucha energía de principio a fin”, consideró Stephen Curry. “Hay que ejecutar al plan de juego como manda el entrenador (Steve Kerr)”.
“A pesar de toda la emoción que se vive en el mundo por este partido, tenemos que recordar nosotros que es un juego de temporada regular y tomarlo como parte del proceso hacia donde queremos llegar”, agregó. “Vamos contra un gran equipo, pero la temporada no termina mañana en San Antonio, ni para bien ni para mal”.
Los Warriors informaron al final del partido contra los Mavericks que su centro titular, el australiano Andrew Bogut, sufrió esguince en el dedo gordo del pie derecho y está en duda para enfrentar a los Spurs este sábado.