OAKLAND, Calif. - Los Golden State Warriors aplastaron a los New York Knicks 121-85 en el tipo de juego en el que se arropa de signos de exclamación hasta que ujn tipo toma y anota el primer triple de su carrera (crédito a James Michael McAdoo). Fue un recordatorio de lo que los Warriors son y lo que los Knicks no son. También fue una exhibición de la evolución del juego en el que un equipo de hoy se enfrenta a un equipo que sigue aferrado al pasado.
Aunque el maravilloso novato Kristaps Porzingis es justamente aclamado como el futuro en Nueva York, tuvo que tomar el asiento trasero el miércoles ante las innovaciones de Golden State. El estilo vanguardista del ala-pívot Draymond Green triunfó sobre un falto de aliento Porzingis. Green saltó sobre el cuerpo de Porzingis, retándolo a pasarle con su drible. El joven gigante sucumbió ante la presión, terminado con 1 de 11 de campo para dos puntos. En general, el enfoque conservador, de pocas pérdidas, cedió poco ante la versatilidad defensiva de Golden State. Los Knicks simplemente no pudieron romper la defensa y alcanzar el aro.
Siempre que los Knicks enfrenten a los Warriors, el entrenador de Golden State es inevitablemente cuestionado sobre cierta forma. Como jugó para el presidente de los Knicks y casi toma el trabajo de entrenador de los Knicks, es acribillado con preguntas en torno al 'triángulo' de Jackson, un sistema ofensivo que permanece tentadoramente, irónicamente, amorfo para la mayoría de los fans del deporte.
Las respuestas de Kerr son más o menos las mismas. No, los Warriors no corren el triángulo. Sí, ellos toman prestados elementos de este. O, como Kerr dijo en el prejuego, "No, nunca realmente tenía planes de instalar el triángulo en nuestro equipo. Como que tenía una sensación de lo que yo quería hacer y eso incluye muchos de los conceptos del triángulo".
Especialmente, los Warriors usan muchos cortes divididos cuando la bola entra al poste alto. Andrew Bogut recibirá el balón y espera mientras, digamos, Klay Thompson pone una pantalla para Stephen Curry. Curry usa la pantalla para lograr un triple abierto o corta frente a esta para ir hacia la canasta. Debido a las habilidades anotadoras de estos dos bases, esta acción puede ser una pesadilla para defender.
"El corte dividido es probablemente la cosa más difícil de defender cuando tú nos evalúas", dijo Bogut luego del partido. "Porque, tú no nos puedes espiar. No hay un patrón. Es una lectura. Cuando tú tienes a Steph y a Klay haciéndose cortinas uno al otro en la línea de tres, hay un contratiempo, o ellos saltan muy rápido en un segundo para un corte trasero viene un triple abierto y nosotros hacemos un buen trabajo encontrando a esos tipos".
Cuando tú le preguntas a los entrenadores de Golden State, nadie puede poner absolutamente una cifra específica sobre cuánto de lo que lo hacen los Warriors se improvisa. Algunos dicen que es hasta un 60 por ciento, otros ofrecen una cifra más baja. Cualquiera que sea el caso, Kerr aparentemente utiliza un menor número de señales de mano que la mayoría de los entrenadores, confiando en que sus jugadores encuentren su libertad dentro de una estructura básica de lecturas y reacciones.
La ofensiva de Golden State ha evolucionado continuamente, menos en su complejidad que en la maestría de sus practicantes. No siempre fue fácil al principio, cuando Kerr tuvo que recortar el libro de jugadas, poco después de que comenzara la temporada pasada. Ahora que la plantilla habla el lenguaje de esta ofensiva, pueden agregar nuevas palabras a la perfección. En este momento, como Kerr lo pone, lo que existe es, "una amalgama de cosas que he aprendido de mucha gente". Mucho de lo que los Warriors hacen es, por ejemplo, basado en la ofensiva de movimiento de San Antonio. Gran parte de lo que harán en el futuro se basará en lo que funcione mejor, dado su personal.
En contraste, los Knicks parecen firmes, prefiriendo la adhesión al triángulo sobre otros enfoques. Hay una falta de flexibilidad a esta forma. Las declaraciones que salen de Nueva York transmiten una cierta nostalgia, si se trata de Kurt Rambis flotando la idea de Porzingis como alero, o Jackson tuiteando acerca de cómo Curry le recuerda Mahmoud Abdul-Rauf.
Algunos defendieron a Jackson por ese comentario, a pesar porcentaje del 30.9 de carrera de Abdul-Rauf desde la línea actual de tres puntos de la NBA. Independientemente de los méritos de la comparación, es bastante de los 90's ver al MVP lograr cosas sin precedente y pensar, ' Mahmoud Abdul-Rauf'. Curry no era uno de torcer el cuchillo después de 34 puntos en 28 minutos y 8 triples sobre los Knicks de Jackson. Después del partido, Curry dijo que vio el trabajo de Abdul-Rauf, a causa del tuit comparativo.
"Hay ciertas similitudes, seguro", evaluó Curry. Tras enumerar ciertos detalles, Curry dijo, "No sabía mucho sobre su juego. Sabía quién era, pero no ví demasiado de su juego. Ví como tres videos de él en YouTube y lo mantuve en movimiento".
Honrando el pasado es buena, ya que está aprendiendo de ello. En última instancia, sin embargo, tú tiene que mantenerte en movimiento, si vas a tener éxito en el presente.