<
>

Draymond Green explota contra Paul Pierce por criticar a Kevin Durant

Draymond Green está harto de las críticas que ha sufrido su compañero Kevin Durant por abandonar el Oklahoma City Thunder y fichar por su principal rival. Ezra Shaw/Getty Images

Draymond Green le contestó de nuevo a Paul Pierce y a otros jugadores por sus últimos ataques contra la decisión de Kevin Durant de unirse a los Golden State Warriors, diciendo después de la práctica jueves que es hora de que los críticos "le den un descanso".

En una sesión ampliada con los reporteros en Denver, el alero de los Warriors dejó claro que cree que "todo el mundo tiene algo que decir y quieren tomar todo lo que dice y girarlo" al hacer la defensa de Durant.

Green estaba reaccionando a las críticas de Pierce a la decisión de Durant de dejar el Oklahoma City Thunder por el equipo que los eliminó en la Final de la Conferencia Oeste la pasada temporada.

El delantero de Los Angeles Clippers dijo, entre otras cosas, "cuando estás tan cerca como un competidor, no te vas y te unes al equipo que te derrotó".

Eso produjo una marejada de críticas por parte de jugadores actuales y pasados sobre las estrellas que salen de los equipos para perseguir un campeonato en otro lugar. Los Warriors eran ya un súper equipo antes de que uno de los anotadores más imparables de la liga decidió abandonar Oklahoma City por ir al área de la bahía.

Pierce pareció tergiversar a Durant el miércoles al hablar negativamente de KD tras unir fuerzas con los jugadores con los que había competido en contra.

"Soy un tipo de la vieja escuela. Soy un competidor... Cuando quieres ser el mejor, tienes que vencer a los mejores", dijo Pierce, que se encamina a su temporada 19, en SiriusXM NBA Radio. "Eso siempre ha sido algo que me ha impulsado. En estos días, muchos de estos chicos son amigos. Eso es como si (Larry) Bird hubiese decidido ir a jugar con Magic [Johnson] o algo así. Estos chicos, creo que la competición hace del juego lo que es".

"Y Oklahoma, siento como que era un equipo contendiente. Tenían a Golden State contra las cuerdas. Entiendo cuando tienes grandes jugadores en equipos perdedores que están cansados de perder, luchando en los playoffs cada año. Eres la estrella solitaria. He estado en esa posición. Yo podría haber dejado Boston hace años, pero me aguanté (y ganó un campeonato en 2008)".

Green, quien ha hablado previamente en reacción a las críticas sobre la creación de superequipos, continuó en defensa de Durant al hacer una comparación entre los atletas de la NBA y los ejecutivos de Silicon Valley.

"Nadie se queja cuando alguien deja Apple y se va a Google", dijo Green, quien agregó: "¿No compiten unos con otros?"

"Como jugador de básquetbol, tú eres el CEO de una empresa. Eres una empresa", agregó Green, de acuerdo con el San Jose Mercury News. "Kevin Durant es un gran negocio. Él es el gerente general de ese negocio. Así que él va a jugar al básquetbol para un equipo diferente, el CEO decidió salir de donde estaba e ir a otro lugar".

"¿No eres competitivo en tu trabajo del día, si trabajas para Apple? ¿No quieres superar a Google? ¿Cuál es la diferencia en la cancha? Es su trabajo del día. Tú quieres hacer lo que es mejor para ti".