<
>

DeMarcus Cousins, contento por reaparecer

TORONTO - Por primera vez desde que se lesionó la pierna izquierda el 15 de abril, el pívot DeMarcus Cousins ​​de los Golden State Warriors regresó a la acción el jueves por la noche en la derrota por 118-109 ante los Toronto Raptors en el Juego 1 de las Finales de la NBA.

Cousins terminó con dos puntos, dos asistencias y dos robos en ocho minutos.

"Se sintió bien", dijo Cousins. "Me sentí bien de ser parte de la energía esta noche. Lo he dicho antes y lo diré nuevamente: no tomaré ninguno de estos momentos sentado. Estar en la duela esta noche en esta atmósfera fue una sensación increíble. Estoy extremadamente feliz de ser parte de ella y disfruté el momento ".

Cousins ​​ingresó al juego por primera vez al comienzo del segundo cuarto, la primera vez desde el 5 de abril de 2013, que ingresó a un juego como reserva. El hecho de que Cousins ​​estuviera de vuelta en la duela es impresionante, dado que los Warriors inicialmente lo colocaron como 'improbable' para regresar después de la lesión, pero la realidad para el grupo es que el gran hombre luchó para encontrar su ritmo después de una larga espera.

Cousins ​​sigue trabajando en su acondicionamiento y movilidad mientras regresa, pero el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, trató de acentuar los aspectos positivos de su regreso después de la derrota.

"Pienso que DeMarcus hizo un muy buen trabajo", dijo Kerr. "Hizo algunos pases geniales, podríamos pasarle algo de peso ofensivo. Es muy temprano en el proceso para él. Jugó ocho minutos y pienso que sus minutos fueron buenos, pero es un gran ajuste jugar después de seis semanas, siete de ausencia, especialmente en este nivel en las Finales de la NBA contra un equipo que ya es bastante rápido. Así que creo que lo hizo muy bien y veremos el video y decidiremos qué hacer con su rol más adelante."

Lo que los Warriors saben es que no podrán contar con que Kevin Durant en el Juego 2 mientras continúa rehabilitándose una lesión en la pantorrilla derecha. Kerr dijo antes del Juego 1 que Durant, quien no ha jugado desde que se lesionó el 8 de mayo, aún no ha sido autorizado para la práctica y dijo que era una gran posibilidad que el permiso llegara mientras los Warriors estén en Toronto.

Los Warriors todavía no lo han descartado oficialmente para el Juego 2, pero se niegan a usar su ausencia como excusa.

"KD es un gran jugador en ambos extremos del piso", dijo Curry. "Así que podría sentarme aquí y hablar durante días sobre lo que él agrega a nuestra lista. Obviamente, hemos demostrado que cuando él está fuera, podemos hacer que los muchachos se pongan en pie, y ese será el caso hasta que regrese".

Mientras los Warriors esperan el regreso de Durant, también tendrán que vigilar la pierna izquierda de Andre Iguodala mientras continúa lidiando con algo de dolor. Iguodala, quien se perdió el Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste debido a una lesión en la pantorrilla izquierda, cayó torpemente sobre su pierna izquierda con 1:55 restantes en la reglamentación el jueves por la noche.

Si bien no parecía haber mucha preocupación, cuando Iguodala salió del ScotiaBank Arena, Kerr dijo que tendrían una actualización el viernes.

"Creo que está bien", dijo Kerr.

La derrota del Juego 1 del jueves marcó la primera vez en la era de Kerr que los Warriors pierden el primer partido de una serie de Finales. Es una marca que al grupo orgulloso no le preocupaba mucho.

"Obviamente jugaron bien, pero nuestra confianza sigue siendo la misma", dijo Curry. "Bloqueamos todo el ruido acerca de cómo fue, las novedades y esto y aquello, y el tipo de duda que rodea a nuestro equipo. Simplemente salimos y jugamos duro para ganar el Juego 2. Así que me gusta el ambiente.

"Lo digo mucho, pero me gusta la vibra que tenemos en el vestuario en cuanto a que todos se centren en lo que necesitan hacer de manera diferente y el impacto total de energía que necesitamos tener y luego ir a ganar el Juego 2".

La confianza que Curry describió dentro del grupo hizo eco en todo el vestuario de Golden State.

"Nuestro objetivo era conseguir uno", dijo Klay Thompson. "Y todavía está en la mesa para nosotros. Así que sé que responderemos como los campeones que somos".