NBA Selecciones
ESPN 4y

Koby Brea irá a la universidad de Dayton con esperanzas de llegar a la NBA

En los últimos años ha crecido el número de prospectos importantes del baloncesto dominicano en escuelas y universidades de Estados Unidos. Koby Brea, integrante de la selección nacional de categorías menores, irá a la Universidad de Dayton en busca de convertirse en el próximo dominicano en alcanzar la NBA.

Brea nació en la ciudad de Nueva York en el 2002, hijo de padres dominicanos. Con unos seis pies y seis pulgadas de estatura, el guard de la Monsignor Scanlan High School, escuela ubicada en Nueva York, llegará a Dayton con buenas expectativas.

En su último año de escuela secundaria, Brea finalizó con promedios de 20.0 puntos, siete rebotes y cinco asistencias por partido. Números que subieron su cotización con miras a su llegada a la NCAA.

El dominicano tendrá un fuerte compromiso en Dayton, universidad que ganó su conferencia la pasada temporada con récord perfecto de 18-0 y que terminó con marca general de 29-2. Obi Toppin, principal jugador del equipo, se marcha a la NBA.

Brea, que ha causado un gran impacto en la comunidad dominicana en Nueva York por su talento en la cancha, jugó con la selección U-17 de República Dominicana el pasado año.

^ Al Inicio ^