<
>

Fuentes: Daryl Morey renuncia como gerente general de Houston Rockets

El gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, está dejando el cargo, dijeron fuentes a ESPN.

A raíz de la eliminación de Houston en la postemporada de la NBA en Orlando, Florida, Morey se acercó al propietario Tilman Fertitta con la idea de dejar el trabajo y las partes trabajaron en silencio en un acuerdo de salida para concluir sus 13 temporadas dirigiendo las operaciones de baloncesto de la franquicia, dijeron las fuentes.

Morey no descarta un futuro regreso a la NBA del lado del equipo, pero está cada vez más decidido a explorar qué más podría interesarle profesionalmente, dijeron las fuentes. Morey también vio la oportunidad de pasar tiempo con sus dos hijos en edad universitaria que están tomando un año sabático académicamente durante la pandemia de coronavirus.

Morey permanecerá en un papel de asesor por un corto período para ayudar a los Rockets a completar su búsqueda de entrenador en jefe, dijeron las fuentes.

Los Rockets planean ascender al vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, Rafael Stone, a gerente general, dijeron las fuentes. Stone ha jugado un papel importante en la formación de equipos de los Rockets durante su tiempo en la organización.

Houston también está promoviendo a Eli Witus a asistente del gerente general, dijeron las fuentes.

Bajo Morey, los Rockets tienen la racha de apariciones consecutivas en playoffs más larga de la liga con ocho, avanzando en los playoffs de la Conferencia Oeste en cada uno de los últimos cuatro años.

Sin embargo, su última temporada en el trabajo se vio envuelta en un escrutinio después de que un tuit donde expresaba su apoyo a la libertad en Hong Kong hiciera que China retirara a la NBA de sus ondas de radio y suspendiera los acuerdos de patrocinio con la liga.

China regresó la NBA a sus ondas de radio por primera vez desde el incidente durante las Finales.

El comisionado Adam Silver y Fertitta apoyaron a Morey, a pesar de los pedidos de China para su destitución. Silver estimó que las pérdidas de ingresos de la liga podrían costar alrededor de $400 millones.

Hubo incertidumbre en toda la liga sobre la seguridad laboral de Morey desde que su tuit afectó las relaciones comerciales de la NBA y los Rockets con China, lo que le costó a Fertitta millones de dólares en dinero de patrocinio. A pesar de todo, Fertitta se mantuvo firme en su compromiso con Morey, llamándolo "el mejor gerente general de la liga" en una entrevista con ESPN la noche del tuit. Fertitta nunca pareció vacilar en su plan para que Morey continuara dirigiendo las operaciones de baloncesto de los Rockets.

A pesar de la agitación económica de la pandemia, Fertitta ha insistido pública y privadamente en que está comprometido a mantener a los Rockets como contendientes en la Conferencia Oeste, incluso si eso significa elevar la nómina del equipo al impuesto de lujo.

Morey ha sido el gerente general de los Rockets desde 2007-08 y tiene el segundo mejor récord de temporada regular de la liga en sus 13 años como gerente general y 14 años con la franquicia. Firmó una extensión de contrato de cinco años en marzo de 2019.

Stone, quien jugó baloncesto en Williams College y se licenció en derecho en Stanford, se ha desempeñado como consejero general de los Rockets desde 2005. Fue ascendido a vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto en abril de 2019, poco antes de que el exejecutivo de los Rockets, Gersson Rosas, se fuera a convertirse en presidente de operaciones de baloncesto de los Minnesota Timberwolves.

Tim MacMahon de ESPN contribuyó a este reporte.