<
>

Kemba Walker de Boston Celtics estará fuera hasta enero tras una inyección de células madre en la rodilla

El base/escolta de los Boston Celtics, Kemba Walker, recibió una inyección de células madre en su rodilla izquierda y estará fuera al menos hasta la primera semana de enero, anunció el equipo el martes.

Walker recibió la inyección después de consultar con varios especialistas a principios de octubre y se le puso en un programa de fortalecimiento de 12 semanas. Los Celtics dijeron que se espera que regrese a las actividades en la cancha a principios de diciembre, y se proporcionará una actualización sobre su disponibilidad para jugar en los partidos en la primera semana de enero.

Walker, de 30 años, promedió 20.4 puntos, 4.8 asistencias y 3.9 rebotes la temporada pasada, su primera con los Celtics luego de firmar un contrato de cuatro años en la agencia libre.

En los playoffs promedió 19.6 puntos, 5.1 asistencias y 4.1 rebotes, ayudando a los Celtics a avanzar a las finales de la Conferencia Este, donde Boston cayó ante Miami Heat en seis juegos.

Los Celtics también anunciaron el martes que el nuevo ala-pívot Tristan Thompson sufrió una lesión leve en el tendón de la corva durante un entrenamiento de temporada baja antes de firmar con los Celtics y estará limitado durante la primera semana del campamento de entrenamiento.

Además, la rehabilitación del escolta Romeo Langford se ha desarrollado según lo planeado después de que se sometiera a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su muñeca el 22 de septiembre. Su regreso esperado desde la fecha del procedimiento era de cuatro a cinco meses, dijo el equipo.