LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers igualaron la serie 1-1 frente a Phoenix Suns, luego del triunfo 109-102 la noche del martes en el Juego 2 de la primera ronda de playoffs. Anthony Davis fue duro en la autocrítica luego del primer juego, pues no estuvo conforme con su desempeño. Esta noche, su enfoque cambió. Davis aportó 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias en el triunfo, contrario a los 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias del domingo pasado.
“Puse mucho más energía y esfuerzo hoy, fui agresivo desde el inicio. Creo que esa fue la diferencia con respecto al juego 1. Estuve enfocado y con la mentalidad de que era un partido de ganar o ganar, todos salimos así y logramos hacer el trabajo”, dijo Anthony Davis quien concretó 18 de 21 tiros libres.
Similar al juego de reclasificación frente a Golden State Warriors, LeBron James tuvo otro triple vital en los 50 segundos finales para enfriar las cosas y asegurar el triunfo para los angelinos.
“Es baloncesto de postemporada, la emoción está tope, cada posesión cuenta. Que yo pudiera aportar en un momento tan importante del juego era vital para la franquicia”, compartió LeBron tras el triunfo, luego de sus 23 unidades, 4 rebotes y 9 asistencias.
La quinteta titular de los púrpura y oro, de a poco va encontrando el ritmo y la cohesión. Pese a los pocos partidos que han podido disputar juntos debito a lesiones, cada vez se les ve mejor en la duela. Anthony Davis, LeBron James, Dennis Schroder y Andre Drummond, fueron vitales en el triunfo. Los cuatro finalizaron con dobles dígitos, combinándose para 96 unidades. Es decir, el 88 por ciento de los puntos.
“Vamos mejorando con cada juego. Aún estamos descifrando cosas, las rotaciones, pero así es como será. Lo bueno es que podemos hacerlo porque tenemos muchos jugadores experimentados que saben lo que es estar en estos momentos importantes”, señaló Anthony Davis.
Andre Drummond impactó el juego en ambos lados del balón desde el inicio. Al término de la primera mitad, tenía doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. Marc Gasol disputó 20 minutos y también jugó un rol importante viniendo desde la banca. Concretó un triple crucial para la inercia del juego en favor de los angelinos, para devolverle la ventaja a Lakers con 6:03 por jugarse en el reloj.
Lakers viajará de regreso a casa para el tercero de la serie en la duela de Staples Center. Más allá de que se jugó el partido de repechaje frente a Warriors en dicho inmueble la semana pasada, el juego 3 frente a Suns será el primer partido oficial de postemporada en Los Ángeles desde 2013. Cabe recordar que la postemporada anterior donde fueron campeones, se jugó en la ‘burbuja’ de Orlando por pandemia.
“Seré muy honesto, el juego de Warriors se sintió como un juego de playoffs, los aficionados lo hicieron sentir así. Ahora ya en una serie, será especial. Queremos que los aficionados se sientan orgullosos, para eso vine a esta franquicia, para que los púrpura y oro se sientan orgullosos y disfruten de básquetbol de postemporada”, señaló LeBron quien encestó cuatro triples en el triunfo.
Este jueves, Lakers recibirá a Suns para el Juego 3, aún con capacidad reducida en Staples Center, siguiendo los protocolos de salud que dicta la ciudad de Los Ángeles.