Dos temporadas después de irse, el veterano Andre Iguodala acordó regresar a los Golden State Warriors, confirmó su agente, Brandon Rosenthal de Landmark Sports, a Adrian Wojnarowski de ESPN el viernes.
Iguodala se convirtió en agente libre sin restricciones cuando el Miami Heat rechazó la opción de equipo de $15 millones.
"¿Quién hubiera pensado que tendría la oportunidad de volver al lugar donde pude tener, como quieras llamarlo, años de legado, en términos de logros, múltiples campeonatos, y las relaciones que pude construir con algunos de mis amigos y compañeros de equipo más cercanos?", Iguodala le dijo al New York Times el viernes.
"La relación con los aficionados, la relación con la Bahía, la oportunidad de terminar aquí, es algo especial".
Iguodala, de 37 años, pasó seis temporadas con los Warriors, ganando campeonatos de la NBA en 2015, 2017 y 2018. Fue el Jugador Más Valioso de las Finales en 2015.
Iguodala promedió 4.4 puntos, 3.5 rebotes y 2.3 asistencias en 63 juegos para el Heat la temporada pasada. El veterano de 17 años tiene promedios de carrera de 11.6 puntos, 5.0 rebotes y 4.2 asistencias.
Iguodala dijo que pensó en retirarse después de la temporada pasada, pero se dio cuenta de que "le queda algo más de tiempo".
"Donde me siento cómodo es que puedo decidir cuándo estoy listo para irme", dijo Iguodala al Times. "Creo que quiero irme con un poquito más. No quiero salir en una sola pierna. Sé que tengo algunos años más. Es solo mi decisión si es uno o dos o tres o lo que sea. Ni siquiera debería decir tres. Uno o dos ".