<
>

LIDOM: Junior Lake llega a 500 hits, pero persigue más historia

El jardinero de Leones del Escogido se convirtió en el jugador número 21 que alcanza la hazaña en la historia del béisbol profesional dominicano.

Junior Lake, uno de los peloteros activos de mayor trayectoria en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), inscribió su nombre en los libros de historia del circuito caribeño tras arribar a los 500 hits de temporada regular en su carrera, una marca que solo había sido alcanzada por otros 20 jugadores en los 70 años de existencia de la liga.

Lake consiguió el hito en su decimoséptima temporada en LIDOM y tercera como miembro de Leones del Escogido. El hit 500 llegó durante el partido del domingo frente a Águilas Cibaeñas.

El nativo de San Pedro de Macorís es el único pelotero en la historia de LIDOM que reúne, al mismo tiempo, al menos 500 hits, más de 30 cuadrangulares y por lo menos 100 bases robadas. Sin embargo, todavía tiene otras marcas al alcance en los próximos juegos con los Leones.

Lake persigue las 300 carreras anotadas, para lo cual solo necesita tres más. De conseguirlo, se convertiría en el pelotero número 13 que llega a ese número. Adicionalmente, con un cuadrangular más alcanzaría los 40, siendo apenas el décimo sexto jugador en lograrlo, y con seis robos de base adicionales llegaría a 130, cifra que lo colocaría como apenas el quinto pelotero que arriba a esa suma.

De por vida, Lake batea para promedio de .261 con OPS de .741 y OPS+ de 119 en 542 partidos de serie regular. Es cuatro veces campeón de la liga y seis veces ganador del premio Guante de Oro.