ESPN 1y

Alejandro Kirk, baja de la Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol

John Schneider, mánager de los Toronto Blue Jays, informó que el mexicano se integrará al trabajo de pretemporada una vez que se dé el nacimiento de su hijo.

Alejandro Kirk será baja para la Selección Mexicana de cara al Clásico Mundial de Béisbol, situación que dio a conocer John Schneider, mánager de los Toronto Blue Jays, quien informó que dicha decisión fue “colectiva”, por lo que el pelotero mexicano se integrará al trabajo de pretemporada de su equipo una vez que se dé el nacimiento de su hijo.

“Decidimos colectivamente que probablemente sea mejor no acudir al Clásico Mundial de Béisbol. Esa es la decisión a la que llegó. Tan pronto como nazca el bebé, vendrá directo al campamento y estará aquí”, declaró John Schneider este sábado.

El mánager también admitió que es poco el tiempo que le queda a Alejandro Kirk para que pueda acoplarse al trabajo de los Toronto Blue Jays de cara a la temporada 2023, misma que dará inicio el próximo 30 de marzo.

“Entendiendo dónde estamos en el calendario y entendiendo la acumulación, todo eso. Fue una decisión colectiva”.

Por otro lado, México está en el Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol, sector que comparte con Estados Unidos, Colombia, Canadá y Reino Unido, quienes, en la primera fase, jugarán sus partidos en el Chase Field, ubicado en Phoenix, Estados Unidos.

El Clásico Mundial de Béisbol comenzará el 8 de marzo, pero México debutará hasta el día 11 contra Colombia; un día después se enfrentará a Estados Unidos; el 14 ante Reino Unido y cerrará la fase de grupo el 15, contra Canadá.

Cabe recordar que, en un inicio, el Clásico Mundial de Béisbol estaba planeado para que se celebrara en el 2021. Sin embargo, la pandemia por Covid-19 hizo que se pospusiera hasta el año en curso, por lo que dicho evento se volverá a disputar seis años después, luego de que su última edición fue en el 2017, misma que ganó Estados Unidos.

^ Al Inicio ^