El equipo realizó, junto a Leones del Escogido, uno de los cambios más inesperados de la temporada baja 2023 de la LIDOM.
Hace apenas unos días, los Leones del Escogido y los Toros del Este anunciaron uno de los cambios de superestrellas de Grandes Ligas más sorprendentes de la memoria reciente. Vladimir Guerrero Jr., inicialista de Toronto Blue Jays, pasó al equipo de la Romana, mientras que José Ramírez de Cleveland Guardians, llegó a los Leones.
Para los que se puedan preguntar por qué se dio el cambio, simplemente se debe recordar que tras los eventos de la pasada temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que se dieron entre Escogido y Guerrero Jr., este expresó su desinterés por volver a jugar con el equipo, aunque admitió que estaría abierto a regresar en caso de ser cambiado.
Ante esa situación y esas palabras, los Toros del Este se arriesgaron y cambiaron por Guerrero Jr. Ahora, el equipo de La Romana se encuentra esperanzado y cree que existen posibilidades de que el estelar inicialista se uniforme pronto con ellos. Tan pronto como la próxima temporada que inicia el 19 de octubre.
La seguridad con la que Toros del Este creen que existe una posibilidad de que juegue, se debe a conversaciones que han sido iniciadas con el jugador y al vínculo familiar que existe con la franquicia (Wilton Guerrero, tío del inicialista, fue campeón junto a los Toros), de acuerdo con las declaraciones de Jesús Mejía Armenteros, gerente del combinado taurino.
“Apostamos a ese vínculo familiar y a su constante interés de jugar invierno. Nos llamó mucho la atención que es un jugador que siempre está cerca (de la liga invernal), a pesar de estar establecido en Grandes Ligas. Jugó su año de novato, jugó en 2020-21 y estuvo cerca de uniformarse la temporada pasada”, indicó el directivo, quien a la vez señaló a los medios de prensa que estaba próximo a tener una reunión con Guerrero Jr. a los fines de ultimar detalles, pero insistió en que “existen posibilidades de que juegue”.
Sobre la transacción que vio a José Ramírez partir hacia el Escogido, Mejía Armenteros señaló que la misma no fue fácil, pero que ya las conversaciones tenían tiempo realizándose. Detalló, adicionalmente, que entiende que el permiso de juego está en mano de los equipos de MLB de ambos jugadores.
“Son jugadores similares, son dos estrellas de Grandes Ligas cuya participación no depende de ellos, pero entiendo que es una transacción en la que ambos jugadores tienen más posibilidades ahora de jugar con sus equipos invernales", agregó el directivo.