El dirigente dominicano ya tiene establecido cómo usará a su equipo para el último encuentro de entrenamientos antes del inicio del Clásico Mundial.
El primer partido de Rodney Linares frente a la Selección Dominicana de Béisbol fue todo un éxito. Con un triunfo demoledor de República Dominicana frente a los Atlanta Braves en el primer encuentro de entrenamientos previo al inicio del Clásico Mundial, en el que los quisqueyanos se impusieron por marcador de nueve carreras por cero, la era Linares inició con el pie derecho.
Linares reconoció el gran trabajo que su equipo realizó en el partido contra Atlanta, pero inmediatamente puso su vista en el segundo enfrentamiento que tendrán los dominicanos durante el jueves 9 de marzo, donde jugarán con Minnesota Twins.
“Estoy feliz y contento de ver a los muchachos salir a hacer lo que tienen que hacer. Impresionante la forma en la que lanzamos (…) estoy feliz y contento con lo que hicieron (…) nosotros salimos (a todos los partidos) con un plan de trabajo, (así como) un plan A, un plan B y un plan C. El plan para mañana es que hablamos con los jugadores, todo el que abrió hoy va a entrar en la segunda mitad del juego y los que entraron en la segunda parte al partido de hoy van a abrir mañana”, dijo el dirigente.
Linares señaló que el ser humano es una criatura de hábitos y que entiende que a veces es difícil ajustarse. Es por ello que el plan del equipo de trabajo de República Dominicana es darle la mayor cantidad de turnos posibles a cada uno de sus jugadores.
En el caso particular del partido contra los Braves, de 26 peloteros que hay concentrados en Fort Myers, solo viajaron hacia el CoolToday Park un total de diecinueve (catorce jugadores de posición y cinco lanzadores), por lo que es posible que frente a Minnesota Twins, varios de los que no accionaron sean protagonistas.
República Dominicana empieza el camino hacia el campeonato el próximo 11 de marzo, cuando se vea de frente contra su homólogo de Venezuela.