El lanzador campeón de Serie Mundial enfrentará a un equipo de Nicaragua que en papel es muy inferior a los demás rivales del grupo
El equipo de la República Dominicana tuvo todo un día de descanso para dejar atrás la derrota ante Venezuela, una escuadra que ha arrancado con dos triunfos importantísimos que le ponen con un pie en la segunda fase.
Para los quisqueyanos el factor anímico y mental es de suma importancia y trataran de conducir el enfoque a sacar victorias en todos los compromisos que quedan.
El siguiente es este lunes para verse las caras ante Nicaragua, un equipo que quedó subcampeón en el clasificatorio donde ganó el puesto para estar entre los mejores del mundo.
La tropa dirigida por Rodney Linares contará en el montículo con el lanzador abridor Cristian Javier, quien de acuerdo a sus propias palabras, se ha preparado para mentalmente para tener éxito ante el rival que enfrentarán a las 12 del mediodía en el loanDeport Park de Miami.
“Tenemos que mantenernos positivos y no darle mente a lo que sucedió contra Venezuela. Estoy enfocado en mi responsabilidad contra Nicaragua", declaró Javier mediante un parte de prensa difundido por el equipo dominicano.
¡Cristian Javier enfocado en el de mañana!#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/dz90br0kp9
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) March 12, 2023
La escuadra quisqueyana mantuvo sus entrenamientos del domingo a puerta cerrada sin recibir prensa, tratando de enfocarse en el objetivo y especialmente Javier quien tratar de dejar sus lanzamientos en la zona y completar el mayor número de entradas posibles, teniendo en cuenta que vienen tres partidos consecutivos donde tendrán que administrar el cuerpo de lanzadores.
“Tenemos que aprender sobre lo que sucedió, de las derrotas se aprende, también de las victorias, pero nosotros estamos confiados en el equipo que tenemos y vamos a hacer lo que sabemos en el terreno y es jugar buen béisbol”, declaró el gerente general Nelson Cruz mediante el mismo comunicado de prensa.
Dominicana llega al compromiso de este lunes con marca de 0-1 y tendrá que enfrentar como abridor a J.C. Ramírez, aunque el dirigente Sandor Guido barajó la posibilidad en rueda de prensa que Erasmo Ramírez, veterano de once temporadas en Grandes Ligas, pudiera iniciar el partido ante los caribeños.