<
>

White Sox no están interesados en cambio Montás - Vaughn

El lanzador dominicano ha generado el interés de diversos equipos debido a su buen 2021 y por la situación que atraviesan los Oakland Athletics

Con varios equipos todavía en busca de fortalecer sus rotaciones de abridores o cubrir algunas bajas por lesión, el mercado de los lanzadores abridores para el inicio de temporada se torna interesante y uno de los brazos principales en rumores de posibles cambios, es el del dominicano Frankie Montás.

Los A’s, quienes han estado sumamente activos en las últimas semanas, involucrando a sus principales figuras en transacciones, se han desprendido de figuras como Sean Manea, Matt Chapman y Matt Olson, y el próximo en la lista podría ser el abridor de 29 años de edad.

De acuerdo a un reporte de Bob Nightengale de USA Today, los Chicago White Sox han informado a los de Oakland que no tienen interés en traspasar a la joven estrella Andrew Vaughn en un cambio que involucraría a Montás. En el mismo reporte indica que rechazaron dicha propuesta hace varias semanas y reiteraron que no se desprenderán de Vaughn.

El jardinero y primera base de 24 años ha iniciado encendido la temporada, bateando para .400 (10/26) con 10 imparables, incluyendo un cuadrangular, dos carreras remolcadas y tres transferencias negociadas.

La negativa de incluir a Vaughn en una posible transacción no sería un rechazo por parte de los White Sox para seguir negociando por Montás, pero dejan claro que no quieren involucrar a la joven estrella del equipo, pero el interés por el abridor dominicano y a la vez fortalecer su rotación sigue vigente.

Frankie Montás inició su carrera en las Grandes Ligas en 2015 con los Chicago White Sox viendo acción en 7 partidos, dejando su efectividad en 4.80 en 15 entradas lanzadas permitiendo 14 imparables y ponchando a 20 oponentes.

El dominicano viene de un buen 2021, con 207 ponches en 32 aperturas con marca de 13 victorias y 9 derrotas dejando 3.37 de efectividad. Montás ganará poco más de $5 millones de dólares en 2022 y será elegible para arbitraje en 2023, pudiendo convertirse en agente libre en 2024.