<
>

Fuentes: Oakland cambia al 3B Matt Chapman a Toronto Blue Jays por prospectos

Los Oakland Athletics han cambiado a otro jugador Todos Estrellas, al enviar al tercera base Matt Chapman a los Toronto Blue Jays por cuatro prospectos, dijeron fuentes a ESPN el miércoles, confirmando múltiples informes.

Los Atléticos en reconstrucción recibirán cuatro prospectos de ligas menores: el lanzador derecho Gunnar Hoglund, el campocorto Kevin Smith y los lanzadores zurdos Zach Logue y Kirby Snead, según ESPN y múltiples informes.

Chapman, de 28 años, es tres veces ganador del Guante de Oro (2018, 2019 y 2021) y fue Todos Estrellas en 2019. Pasó sus primeras cinco temporadas con Oakland, registrando un promedio de bateo de .243 en su carrera.

El promedio de Chapman ha bajado cada temporada desde que conectó para .278, el máximo de su carrera, en 2018. La temporada pasada, bateó solo .210, con 27 jonrones y 72 carreras impulsadas, y se ponchó más de 200 veces.

Chapman es el más reciente Todos Estrellas en ser canjeado por los Atléticos. Oakland mandó al serpentinero derecho Chris Bassitt a los New York Mets la semana pasada por un par de lanzadores de ligas menores, y el lunes los Atléticos intercambiaron al primera base Matt Olson a los Atlanta Braves.

La incorporación de Chapman es el movimiento más reciente en una temporada baja ocupada para los Azulejos, que perdieron al actual ganador del premio Cy Young Robbie Ray y al estelar jugador del cuadro Marcus Semien en la agencia libre pero también firmó a los lanzadores agentes libres José Berríos, Kevin Gausman y Yusei Kikuchi para fortalecer su rotación de abridores.