El lanzador y el dirigente de Houston Astros fueron los que recibieron mayores sanciones debido a la situación que se presentó durante el encuentro del lunes por la noche contra Seattle Mariners.
Grandes Ligas ha confirmado la suspensión del lanzador dominicano Héctor Neris de Houston Astros, luego de que fuese determinado que el serpentinero lanzara “con intención” hacia la cabeza de Ty France durante el encuentro contra Seattle Mariners del lunes por la noche. Junto a Neris, el dirigente Dusty Baker fue suspendido por un partido. Ambos pueden apelar la decisión.
A pesar de que ellos fueron los únicos suspendidos, no fueron los únicos disciplinados por las situaciones acontecidas durante el encuentro. El dirigente Scott Servais de los Mariners fue multado por haber sido considerado como contribuyente al incidente, al igual que los coaches Joe Espada, Omar López y Troy Snitker, quienes también recibieron multas cuyos montos no fueron revelados.
Los ánimos estuvieron caldeados durante el encuentro del lunes entre Astros y Mariners, cuando en uno de sus primeros turnos, France fue golpeado por un lanzamiento. Luego, con dos outs en la parte alta del noveno episodio, Neris tiró una recta a 94 millas por horas, la cual se dirección de manera directa hacia la cabeza de France, quien pudo esquivar el lanzamiento. Luego de una breve reunión entre umpires y dado el hecho de que se había realizado una advertencia hacia ambos equipos, Neris fue expulsado de manera automática del encuentro, a pesar de las quejas que externó hacia los árbitros.
Astros pitcher Hector Neris was ejected from the game after throwing at Eugenio Suárez's head a few batters after a benches clearing incident pic.twitter.com/vOiQkvpju7
— Jomboy Media (@JomboyMedia) June 7, 2022
Neris ha estado teniendo una buena temporada junto a los Astros en este 2022. Lídera MLB en apariciones en partidos (26) y en 24 entradas de labor ha tolerado ocho carreras limpias, lo que se traduce en una efectividad de 3.00. Ha ponchado a 27 bateadores y otorgado cinco transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de apenas 0.792 y su pitcheo independiente de defensa (FIP) es de 2.97.