<
>

Fuentes: Kansas City Royals y Michael Lorenzen pactan por una campaña

play
¿Por qué se quedó Teoscar Hernández en Dodgers? (1:24)

El dominicano llegó a un acuerdo de renovación por tres años con el equipo de Los Ángeles. (1:24)

Kansas City Royals y Michael Lorenzen acuerdan contrato por un año y $7 millones, que incluye una opción mutua de segundo año por $12 millones


El lanzador derecho Michael Lorenzen y los Kansas City Royals acordaron un contrato por un año y 7 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN el lunes, reuniendo al veterano con el equipo con el que se destacó en la recta final del año pasado.

Lorenzen, de 33 años, tuvo marca de 7-6 con efectividad de 3.31 en 130⅓ entradas con Texas Rangers y Kansas City en 2024. Debido a su baja cifra de ponches y alta en bases por bolas, los equipos se resistieron a ofrecer un acuerdo que reflejara su efectividad, pero Kansas City lo recibió nuevamente con un contrato de un año --que está pendiente de un examen físico-- que incluye una opción mutua de segundo año por $12 millones.

Sea lo que sea que le haya faltado a Lorenzen en atractivo analítico, los seis equipos para los que ha jugado en su carrera de una década han apreciado durante mucho tiempo su rendimiento, versatilidad y capacidad para sacar outs. Lorenzen ha estado oscilando entre la rotación y el bullpen, y Kansas City lo utilizó como abridor después de adquirirlo en julio. En siete salidas, permitió cinco carreras limpias en 28⅔ entradas.

Los Royals tienen un puesto potencial en la rotación después del canje del lanzador derecho Brady Singer a Cincinnati Reds, con Cole Ragans, Seth Lugo y Michael Wacha como favoritos para los puestos de abridor y se espera que Lorenzen, Alec Marsh, Kris Bubic y Kyle Wright luchen por los dos últimos.

Lorenzen llegará a los entrenamientos de primavera como el favorito, aunque el bullpen de Kansas City, con muchos lanzadores zurdos, ilustra la necesidad de otro lanzador derecho efectivo para complementar al cerrador Lucas Erceg y al lanzador derecho de alto poder John Schreiber. Si Lorenzen está en la rotación, puede ganar hasta $1,5 millones por incentivos por entradas lanzadas que alcanzan un máximo de 175. Si va al bullpen, Lorenzen ganaría $1 millón adicional después de su aparición número 40.

El acuerdo le pagará a Lorenzen 5,5 millones de dólares en 2025, y la compra de la opción mutua le garantiza otros 1,5 millones de dólares.