El jugador dominicano parece haber encontrado un hogar con los Orioles después de haber sido seleccionado desde waivers en 2021 y responde con un gran comienzo de campaña
Firmado por los New York Yankees en 2012 y posteriormente cambiado a los San Diego Padres en 2017, Jorge Mateo no pareció sentirse en casa en ninguna de esas organizaciones pero todo cambió en 2022 cuando por primera vez en su carrera profesional en las Grandes Ligas, vio acción en más de 100 partidos.
Fueron 150 juegos la pasada campaña, y todo apunta a que el torpedero dominicano, si puede mantenerse en salud, jugará más y mejor en un 2023 que ha iniciado de buena manera tanto para Mateo como para Baltimore Orioles.
El campocorto dominicano se ha destacado con un gran primer mes de temporada figurando a la fecha como líder del equipo en promedio de bateo (.347), OPS (1.062), cuadrangulares (6) y carreras anotadas (21), destacándose también en otras categorías ofensivas como robos e impulsadas.
Además de que Mateo, a pesar de haber perdido algunos encuentros en los últimos días del mes de abril por molestias en su cadera que provocó que actualmente tenga menos apariciones en el plato que la de sus principales compañeros de equipo, también ocupa lugares predominantes en imparables y total de bases alcanzadas.
El gran inicio de temporada que han tenido los Orioles, que actualmente se encuentran en la segunda posición de la División Este de la Liga Americana, solo por detrás de los impresionantes Tampa Bay Rays, con un registro de 19 victorias y 9 derrotas, siendo el mejor equipo de las Grandes Ligas en los últimos diez partidos con solo derrotas, al igual que otro que sorprende, Pittsburgh Pirates (8-2).
Todo indica que Mateo, quien estaba también en el listado de 50 jugadores preseleccionados para el equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol, ha encontrado un hogar con los Orioles, equipo con el que se siente cómodo y tiene un rol definido.
En el pasado periodo de firmas internacionales, la organización de Baltimore también firmó a su hermano menor Luis Vicioso, un receptor que también apostará a formar parte del futuro de los Orioles.
Disfruta de Jorge Mateo, los Orioles y toda la acción de las Grandes Ligas para América Latina en Star+.