El gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, dice que está 100 por ciento seguro de que no cambiará a Mike Trout.
NASHVILLE, Tenn. -- El gerente general de Los Angeles Angels, Perry Minasian, puso fin a cualquier especulación, por débil que pudiera haber sido, sobre un potencial intercambio de temporada baja del jardinero central superestrella Mike Trout, diciendo el martes: "Mike Trout no será canjeado".
"¿100?" le preguntaron desde la suite que ocupa en las reuniones invernales en el Gaylord Opryland Resort.
"100%", respondió Minasian.
La idea de un comercio de Trout siempre se consideró extremadamente improbable. Tiene una cláusula completa de no cambio, se le deben casi $250 millones durante los próximos siete años y, a sus 32 años, viene de una letanía de lesiones. No tiene tanto valor en el mercado comercial como antes.
Trout tampoco ha expresado nunca públicamente su deseo de jugar para otro equipo, a pesar de que los Angelinos han llegado a los playoffs solo una vez desde que irrumpió en escena en 2012. Pero su nombre, no obstante, ha sido mencionado en esta temporada baja, en parte como reacción a la relativa falta de talento ofensivo de impacto en el mercado de agentes libres.
Trout se emocionó durante su encuentro de final de temporada con los periodistas en septiembre hablando de cómo las lesiones lo han limitado. Él trajo a colación su encuentro con el dueño de los Angelinos, Arte Moreno, y el presidente John Carpino para entender la dirección que seguiría el equipo.
"Paso por esto todos los años", dijo Trout entonces. "Son conversaciones privadas que tengo con Arte y John, y estoy haciendo lo mismo que hice la última vez, hace 13 años: simplemente entrar en la temporada baja, aclarar mi mente, prepararme para la primavera y, ya sabes, usar un uniforme de Angelinos en primavera".
Trout estaba en camino de convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol, terminando entre los dos primeros en la votación de MVP después de siete de sus primeras ocho temporadas completas. Sin embargo, en los últimos tres años lo han visto jugar en sólo 237 de 486 juegos posibles mientras estaba limitado por una distensión en la pantorrilla, esguinces en la espalda y, más recientemente, una fractura de hueso ganchoso.
La falta de disponibilidad de Trout (junto con las lesiones de Anthony Rendón, las ausencias en el mercado de agentes libres y, hasta hace poco, una incapacidad general para generar talento local) impidió que los Angelinos capitalizaran la transformación bidireccional de Shohei Ohtani durante estos últimos tres años. El equipo viene de su octavo año consecutivo con un récord perdedor.
"Una cosa acerca de Mike, aquellos de ustedes que han estado cerca de él, día tras día, es que no hay mejor profesional", dijo Minasian sobre Trout durante las reuniones de gerentes generales a principios de noviembre. "Si le preguntas, te dirá que estaba muy decepcionado por no poder jugar más. Él sabe cuánto lo necesitamos para jugar. Hará todo lo que pueda esta temporada baja para jugar. Y él es un Angels".