<
>

Luis Arráez pierde arbitraje salarial con Marlins

play
Los Dodgers dan otro golpe, Yamamoto estará con los angelinos la próxima temporada (0:53)

El lanzador llegó a un acuerdo por 12 años y 325 millones de dólares. (0:53)

Luis Arráez no pudo ganar por segundo año consecutivo el arbitraje salarial. Tendrá que conformarse con los $10.6 millones que le ofreció Miami y no los $12 millones que pedía.


SCOTTSDALE, Arizona -- El dos veces campeón de bateo Luis Arráez perdió ante los Miami Marlins en el arbitraje salarial el miércoles, fracasando en su intento de ganar dos años seguidos.

Arráez recibió la oferta del equipo de $10.6 millones en lugar de su solicitud de $12 millones. La decisión fue tomada por Keith Greenberg, Stephen Raymond y Richard McNeill, quienes escucharon los argumentos un día antes.

Arráez ganó el título de bateo de la Liga Americana en 2022 para Minnesota, bateando .316 con ocho jonrones y 49 carreras impulsadas, luego fue canjeado a Miami en enero de 2023 y ganó en el arbitraje cuando un panel eligió su solicitud de $6.1 millones en lugar de la oferta de 5 millones de los Marlins.

Capturó el título de bateo de la Liga Nacional el año pasado, estableciendo marcas personales con un promedio de .354, 10 jonrones y 69 carreras impulsadas.

Arráez, que cumplirá 27 años en abril, es elegible para la agencia libre después de la temporada 2025.

Los jugadores lideran 7-5 con tres casos pendientes: el tercera base de Filadelfia Alec Bohm ($4 millones contra $3.4 millones), el jardinero de Tampa Bay Harold Ramírez ($4.3 millones contra $3.8 millones) y el zurdo de Miami Tanner Scott ($5.7 millones contra $5.15 millones).

El relevista de Tampa Bay Jason Adam tampoco pudo ganar dos años seguidos cuando un panel eligió la oferta de $2.7 millones de los Rays en lugar de su solicitud de $3.25 millones el martes.

El primera base y jardinero Ryan O'Hearn y los Baltimore Orioles evitaron una audiencia cuando acordaron el miércoles un contrato de un año y $3.5 millones.

El acuerdo estaba en el punto medio de los $3.8 millones que pidió O'Hearn y los $3.2 millones que ofrecieron los Orioles cuando las partes intercambiaron propuestas de salarios de arbitraje el mes pasado. El acuerdo incluye una opción de equipo de $7.5 millones para 2025, y el precio de la opción aumentaría en $500,000 cada uno por jugar 120 y 150 juegos este año.