El lanzador diestro Mitch Keller y los Pirates acordaron una extensión de contrato por cinco años, según fuentes de ESPN.
El derecho Mitch Keller y los Pittsburgh Pirates acordaron una extensión de contrato por cinco años y $77 millones, dijeron fuentes a ESPN, asegurando a otro jugador base joven mientras el equipo continúa intentando regresar a la postemporada por primera vez en casi una década.
El acuerdo, que comienza este año y finaliza después de la temporada de 2028, le pagará a Keller $7.5 millones en 2024, más de $2 millones por encima de lo que había llegado a un acuerdo con el equipo en el arbitraje, según las fuentes. En lo que habría sido su último año de arbitraje en 2025, Keller recibirá 15 millones de dólares. Por los tres años de agente libre que los Pirates compraron, pagarán a Keller $16.5 millones, $18 millones y $20 millones.
Keller, de 27 años, tuvo una gran temporada en 2023 en la que fue un All-Star por primera vez y ponchó a 210 bateadores en 194⅓ entradas, la mayor cantidad de su carrera, anclando una rotación en la que pronto podría unirse Paul Skenes, la selección No. 1 en el draft del año pasado.
Keller, quien estaba listo para llegar a la agencia libre después de la temporada 2025, es el tercer miembro base de los Pirates en recibir una extensión. El tercera base Ke'Bryan Hayes y el jardinero Bryan Reynolds firmaron acuerdos en los últimos años que pueden extenderse al menos hasta la temporada 2030.
Keller, un lanzador derecho de Pittsburgh elegido en la segunda ronda procedente de una escuela preparatoria de Iowa en 2014, era un gran prospecto, pero tuvo problemas al comienzo de su carrera. Le dio la vuelta en 2022 y consiguió mucho trabajo en 2023, terminando cuarto en la Liga Nacional en entradas lanzadas la temporada pasada con una proporción de ponches por boletos de casi 4-1.
Los Pirates tuvieron un buen arranque en 2023, pero se desvanecieron en la recta final, terminando con marca de 76-86 y en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional. Firmaron a una gran cantidad de veteranos este invierno, incluido el relevista Aroldis Chapman, el abridor zurdo Martín Pérez, el primera base Rowdy Tellez, el receptor Yasmani Grandal y el ícono de la franquicia, Andrew McCutchen.
Keller, quien tuvo marca de 13-9 con efectividad de 4.21 la temporada pasada, tiene marca de 25-38 con efectividad de 4.71 en 102 apariciones en su carrera (100 aperturas). Tiene 521 ponches en 523⅔ entradas.