El presidente del circuito de béisbol profesional dominicano señaló que la decisión llegó por la “emoción” expresada por los fanáticos durante los cierres de temporadas más recientes.
Por primera vez en cuatro campañas, el formato en que se juega la Serie Final de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), será modificado, regresando a una serie al mejor de nueve partidos. A partir de la próxima campaña, el formato que ha sido utilizado en 37 torneos volverá a ser utilizado (de 70 realizados), según expresó durante una entrevista el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz.
“Aprobamos algunas modificaciones en el calendario, esepcificamente, el tema de la Serie Final, ya este año volverá a ser (al ganador de) cinco de nueve juegos”, inició diciendo Mejía Ortiz al periodista dominicano Héctor J. Cruz en el espacio La Hora del Deporte, antes de destacar que el interés del público es lo que, alegadamente, llevó a tomar la decisión.
“Hemos visto en las últimas Series Finales mucho interés de la gente, mucha afluencia de público a los estadios y hemos tratado de darle a la gente lo que quiere ver, una final con un poquito más de tensión y como todos sabemos, lo que anima al béisbol son los estadios con mucha gente y el entusiasmo y que no se hable de otra cosa, el activismo en las redes y eso lo hemos estado viviendo y ha faltado un poquito de tiempo para que eso se pueda dar”, añadió el presidente de LIDOM.
El último campeón que ganó bajo el formato del mejor de nueve juegos fue Toros del Este, quien derrotó a Tigres del Licey en la final de la temporada 2019-2020.
Otros anuncios
A lo largo de la conversación, Mejía Ortiz reveló que LIDOM ha alcanzado varios acuerdos para realizar actividades de la mano de otros de los circuitos profesionales de invierno, como son los casos de las ligas de Puerto Rico y Venezuela. Adicionalmente, el presidente de la liga apuntó a que ya existe un acuerdo de intención con Miami Marlins que crea un lazo de cooperación con la franquicia y abre las puertas a la posibilidad de jugar partidos inaugurales y de postemporada del circuito dominicano en la sede de Grandes Ligas.