<
>

¿Cómo lanzaría Pedro Martínez para enfrentar a Aaron Judge?

play
¿Vale más Juan Soto que Aaron Judge? (3:39)

En ESPN Béisbol debatimos sobre qué deben hacer los Yankees con Juan Soto. (3:39)

El inmortal de Cooperstown analizó las debilidades y fortalezas del actual capitán de los Yankees e indicó qué plan utilizaría para confrontarlo.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, Pedro Martínez fue uno de los lanzadores más dominantes que el béisbol ha visto. El dominicano brilló en una época donde múltiples marcas ofensivas se establecieron y el pico de su carrera desafió toda norma convencional sobre lo que podían hacer los lanzadores en ese momento. Es por ello que “El Grande” se ha ganado el respeto y la atención de todos cuando habla de pitcheo.

Martínez, quien ahora es analista de MLB Network, estuvo conversando recientemente sobre uno de los mejores bateadores que hay en el juego, Aaron Judge. En la conversación, el exlanzador detalló lo bueno que es el actual capitán de New York Yankees, en especial cuando de hacer ajustes se trata y llegó a decir que para él no sería sorpresa si Judge alcanza los 600 cuadrangulares. Posteriormente, los demás panelistas le preguntaron cómo enfrentaría a un bateador del calibre del jardinero de los Yankees si aún fuese un lanzador activo.

Haciendo uso de la tecnología y del conocimiento adquirido tras años como lanzador, Martínez detalló las debilidades y fortalezas de Judge, trazando un plan de cómo lo atacaría en un hipotético enfrentamiento entre pítcher y bateador.

Probablemente atacaría sus manos, en la parte interior del plato, pero tendría que localizar esa pelota muy bien para que él se dé cuenta de esos pitcheos en esa zona. Luego atacaría bien abajo, en la parte externa del plato, para que él crea que está ahí para que él la golpee (la pelota), ya sea con un slider, un cutter o una bola rápida. Si es con una bola rápida, jugaría un poco con la distancia, para mantener la pelota en el área gris del plato, porque al ser una bola rápida, sé que puede sacarla hacia el lado opuesto del terreno”, inició explicando Martínez, utilizando una pelota de las usadas en Grandes Ligas y una gráfica de tamaño real de Aaron Judge.

Martínez luego señaló que atacaría distintas áreas del plato con diferentes pitcheos, diferente altura y sobretodo, jugando con la velocidad, a los fines de nunca mostrarle el mismo tipo de lanzamiento a un bateador que puede hacer ajustes tan rápidos como Judge. El exlanzador detalló que con un bateador tan complicado, se debe hacer lo posible para invitarlo a perseguir lanzamientos fuera de la zona de strike, por lo que el posicionamiento de los mismos será fundamental a la hora de encarar a Judge.