Dodgers se enfrenta a Yankees en la Serie Mundial soñada lo mismo por los aficionados que por los jugadores
LOS ÁNGELES – La celebración del título 24 de la Liga Nacional de Los Angeles Dodgers duró buena parte de la noche en los alrededores del estadio y entre los peloteros.
Pero, como dijo Kiké Hernandez este lunes, es momento de comenzar a prepararse para el Clásico de Otoño, porque jugadores como él están conscientes por completo de que nunca se debe dar por hecho que tendrán otra oportunidad de competir en la última serie del año de Grandes Ligas.
“Hoy celebremos con todo y mañana comenzaremos a pensar en la Serie Mundial“, dijo Kiké Hernández, eufórico, en el terreno de juego apenas unos minutos después de la victoria por 10-5 contra los New York Mets en el Juego 6 de la Serie de Campeonato.
“Es la Serie Mundial que todo mundo quiere ver“, agregó el pelotero. “Ya está y tendremos el honor de disputarla como siempre hemos soñado, Dodgers contra Yankees, no se puede pedir más“.
Por vez primera en 43 años, dos de las franquicias más laureadas, con nóminas de las más caras cada año, se enfrentarán por el campeonato del beisbol de las Grandes Ligas.
La última vez que se midieron en Serie Mundial fue en 1981, cuando los Dodgers se llevaron el cetro del beisbol en seis juegos y el Jugador Más Valioso fue Ron Cey.
“Ésta ha sido la meta desde el día uno“, dijo Kike Hernández. “Mi mentalidad es ganar, disfrutar y tener la oportunidad de ser parte de cuatro equipos de Serie Mundial y ser capaz de ganar en casa“.
Para los aficionados al beisbol, será una serie más que interesante entre las dos franquicias que mejor récord tuvieron en temporada regular, Dodgers y Yankees, en ese orden. Por eso el Clásico de Otoño comenzará en Los Ángeles este viernes, a ganar cuatro de siete partidos.
Será la oportunidad de ver el enfrentamiento en el máximo escenario de los dos mejores peloteros de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani y Aaron Judge, quienes jugarán por fin su primera Serie Mundial.
Ohtani y Judge son los favoritos para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y Americana, de manera respectiva, luego de que ambos gozaron de históricas temporadas.
El súperestrella japonés que disputa sus primeros playoffs, por ejemplo, se convirtió en el primero de la historia que pega al menos 50 cuadrangulares (54) y se roba 50 bases (59) en la misma campaña.
Ohtani promedia .286, con tres jonrones y 10 carreras producidas en 11 partidos de playoffs, antes de enfrentar a los Yankees.
“El objetivo era llegar hasta acá de lejos“, dijo Ohtani, quien promedió .364 con dos jonrones, seis impulsadas, nueve pasaportes en la Serie de Campeonato. “Ésa era la idea cuando firmé contrato aquí. Pero enfrentar a los Yankees supera las expectativas".
Judge lideró las Grandes ligas en cuadrangulares (58), carreras producidas (144), bases por bolas (133), porcentaje de embasamiento (.458), slugging (.701) y OPS (1.159), sólo por mencionar parte de sus logros ofensivos.
Otras súperestrellas a medirse a partir del viernes serán Juan Soto, Jazz Chisholm, Anthony Rizzo, Alex Verdugo y el recién MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Giancarlo Stanton.
Los Dodgers cuentan con Mookie Betts, Freddie Freeman, Kiké Hernández, Max Muncy, Teoscar Hernandez y por supuesto el más reciente MVP de la Serie de Campeonato, Tommy Edman.
“Este equipo tiene talento pero sobre todo hermandad y ganas de ganarlo todo", dijo Teoscar Hernández. “Vamos a enfrentar a un gran equipo también. Será una gran Serie Mundial".