<
>

Dodgers pasan página y buscan coronarse en New York

play
Yankees podrían llevar a Dodgers a ganar la Serie Mundial en cumpleaños de Fernando Valenzuela (1:57)

Los Yankees parecen haber reaccionado a tiempo para evitar que los Dodgers celebren la conquista del título en Yankee Stadium, pero podrían hacerlo en el cumpleaños de "El Toro". (1:57)

Dodgers sabía que era poco probable barrer a Yankees en la Serie Mundial. De cualquier modo, buscará el miércoles completar el trabajo y levantar el título.


NEW YORK - El mánager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, reconoció que no hay tiempo para lamentos, sólo para tratar de salir a ganar este miércoles por la noche el campeonato de la Serie Mundial.

Roberts coincidió con su colega Aaron Boone, mánager de los New York Yankees, en que sabía que sería complicado barrer a sus rivales en su propia casa, pero que con la ventaja que tienen en la serie deben estar tranquilos y sólo enfocarse en el Juego 5 que se disputará en el Yankee Stadium.

Los Dodgers perdieron 11-4 el Juego 4 del Clásico de Otoño ante los Yankees, después de que comenzaron arriba 2-0 en el primer inning, gracias al cuarto cuadrangular de Freddie Freeman en la serie; esta vez con Mookie Betts en segunda base.

"No creo que alguien aquí esperaba que esos muchachos se rindieran", dijo Roberts el martes por la noche, después del partido. "Tuvimos algunos turnos al bate que creo pudieron ser mejores, pero sabíamos que era un partido de bullpen. Aún tenemos la ventaja 3-1 y seis lanzadores en el bullpen que están en buena forma y descansados".

Roberts se refería de nuevo a que varios de sus mejores pitchers durante la postemporada no participaron del cuarto juego de la serie en el que los Dodgers sólo utilizaron a cuatro de sus relevistas, Daniel Hudson, quien recibió jonrón con la casa llena de Anthony Volpe en el tercer inning que dio la ventaja a los Yankees que ya no perderían.

El partido llegó al último inning ofensivo de los Yankees con el marcador 6-4, antes de que Brett Honeywell recibierá cinco carreras con jonrón de Gleyber Torres y producciones de Alex Verdugo y Aaron Judge, quien se estrenó en el renglón de carreras empujadas en el Clásico de Otoño.

"Estamos positivos, me siento bien", reiteró Roberts. "(El miércoles) vendremos a tratar de cerrar esta serie para tener nuestro desfile en Los Ángeles".

Este miércoles en el quinto partido de la serie los Dodgers enviarán al pitcher Jack Flaherty, quien abrió el juego inaugural de la Serie Mundial con pelota de cinco entradas y un tercio, en las que recibió dos carreras producto de un cuadrangular de Giancarlo Stanton.

"Está listo, está descansado", dijo Roberts. "Quiere salir a terminar con esto cuanto antes".