<
>

Dave Roberts asegura que Shohei Ohtani está bien para jugar

play
Yankees podrían llevar a Dodgers a ganar la Serie Mundial en cumpleaños de Fernando Valenzuela (1:57)

Los Yankees parecen haber reaccionado a tiempo para evitar que los Dodgers celebren la conquista del título en Yankee Stadium, pero podrían hacerlo en el cumpleaños de "El Toro". (1:57)

Lesión de Ohtani en el hombro no es la causa de los problemas ofensivos del japonés en la Serie Mundial, según el mánager de los Dodgers Dave Roberts.


NEW YORK -- El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, aseguró que la falta de producción de su estelar Shohei Ohtani tiene más que ver con malos turnos al bate que con la lesión en el hombro que sufrió en el Juego 2 de la Serie Mundial.

"Se lo hemos preguntado muchas veces y no es un impedimento, no siente problemas en el hombro para batear", dijo Roberts en conferencia de prensa. "Yo creo que es solo que está persiguiendo lanzamientos. Hay algunos turnos al bate importantes que podrían resultar en una base por bolas, pero andar persiguiendo la bola ha causado problemas".

Ohtani lleva dos hits en los primeros cuatro partidos de la serie, incluido doblete, dos bases por bolas recibidas y una por golpe, se ha ponchado cuatro veces, sin producir carrera.

Por momentos, se sostiene el hombro para dar la impresión de molestia cuando trota para regresar al dugout.

"Creo que está bien hasta el momento", consideró Roberts. "De hecho hoy (martes) se barrió. No creo que tenga problemas. Pensaría que no va a robar bases, pero no pienso que el hombro sea un gran problema ahora mismo".

REAPARECE 'GODZILA' EN YANKEE STADIUM

La Serie Mundial llegó a su quinto partido y Hideki Matsui será el honrado con el primer lanzamiento, informó Grandes Ligas este miércoles por la mañana.

"Godzila", como apodaban a Matsui cuando era pelotero", jugó 10 temporadas en Grandes Ligas, incluyendo ocho con los New York Yankees, con quienes fue parte del campeonato del 2009.

La entonación del Himno Nacional estadounidense estará a cargo del cantante y productor Babyface, quien representa la décimo tercera ocasión que un gandor del Premio Grammy participa en una Serie Mundial.