Desde hace dos años el propietario de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, pensaba llevar a la bolsa al equipo de béisbol
Alfredo Harp Helú tenía el plan desde hace “dos o tres años”. El propietario de los Diablos Rojos del México está a punto de subir al equipo de béisbol a la Bolsa Mexicana de Valores, después de iniciar trámites desde hace semanas y el día 26 de noviembre recibir la notificación del mercado bursátil de la solicitud a trámite.
“La estoy pensando desde hace dos o tres años, pero era el momento oportuno de hacerlo. Creemos que hay demasiados seguidores de Diablos Rojos, espero que simbólicamente y efectivamente puedan convertirse en socios”, reconoció Alfredo Harp, propietario de la novena escarlata después de recibir el Premio Nacional de Deportes en la categoría de fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes.
La razón social bajo la que operan los Diablos Rojos apareció en la lista de empresas que han hecho solicitudes o trámites para llegar a la Bolsa de Valores, el pasado 26 de noviembre, y un día antes que el propio equipo lo anunció en sus redes sociales.
El plan es lanzar 624 mil 255 acciones, que serán el 100 por ciento de las acciones con derecho a voto de la sociedad, aunque “lo más seguro es que será sin oferta pública”, compartieron fuentes consultadas.
“Estamos apenas en trámites, para ya se difundió la noticia. Siempre fui un creyente de la Bolsa Mexicana de Valores, quiero que más público pueda llegar”, aseguró el propietario de los Diablos Rojos.
En caso de realizar todos los trámites con éxito, los Diablos Rojos entrarán a la Bolsa Mexicana de Valores en las próximas semanas, con el nombre de “DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO,S.A.P.I.B. DE C.V.”, aunque en pizarra aparecerán como “Diablos”, justo en el año que la oncena escarlata se coronó campeón.
La figura que el equipo de béisbol busca en el mercado de valores es la de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB) que permite a empresas de tamaño mediano obtener recursos de inversionistas.
“Ha sido un año extraordinario para Diablos Rojos, tanto para béisbol, también estamos en la final de basquetbol en nuestro primer año, estamos contentos, sí me gusta ganar y si ganamos es mejor, apoyando al deporte en todos los sentidos”, agregó Alfredo Harp.