Rallie de seis carreras en séptimo episodio da a Alemania victoria sobre China por nocaut, en el inicio del último clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol 2026
TUCSON -- Donald Lutz disparó jonrón con uno en base en un rallie de seis carreras en el séptimo episodio, y Alemania derrotó 12-2 a China por la vía del nocaut, en el inicio de la última ronda clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Colombia y Brasil se enfrentaban el domingo a las 20 ET en el mismo escenario, el Kino Veterans Memorial Stadium, al cerrar la primera jornada de la eliminatoria, en que dos equipos conseguirán su boleto al WBC 2026.
El formato del clasificatorio consta de dos rondas, siendo la primera un todos contra todos, en la que los equipos se enfrentan una vez entre sí. El equipo que termine en el primer lugar del round robin avanzará, mientras que los equipos en los puestos segundo y tercero se enfrentarán en un duelo por el boleto final.
Alemania aprovechó 10 bases por bolas del pitcheo de China para encaminarse a la victoria, luego de que el partido estuviera empatado 2-2 hasta la parte baja de la cuarta entrada, en que el equipo europeo se despegó en la pizarra.
Un error y par de pasaportes abrieron la puerta para dos carreras de Alemania en el cuarto episodio. Finn Bergmann empujó la primera de “caballito’’ al recibir base por bolas con la casa llena y Alexander Schmidt produjo la segunda con elevado de sacrificio.
Larry Shawn conectó doblete en la quinta entrada para dar ventaja de 6-2 a Alemania, que el lunes a primera hora, 13 ET, choca contra Brasil en el segundo día de acciones.
En el séptimo capítulo, seis pasaportes y tres imparables dieron seis carreras más a Alemania, para terminar el partido por la regla de la misericordia por diferencia de 10 carreras.
Tras el jonrón de Lutz que inició el rallie, sencillo de Lou Helmig remolcó una más, Lucas Dunn agregó dos con un doblete y el partido acabó cuando Simon Baumgardt recibió base por bolas con la casa llena.
Sencillos de Yun Lu en la primera y Ning Lu en la tercera remolcador las carreras de China, que el lunes por la noche enfrenta a Colombia en su segundo encuentro.
Markus Solbach se llevó la victoria en labor de seis entradas y un tercio aislando ocho imparables con dos carreras y seis ponches.
Yanlun Zhang, abridor y primero de cinco lanzadores utilizados por China, cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras --dos limpias-- con tres imparables, una base y tres ponches. El relevista Yicong Sun aceptó seis anotaciones con tres hits e igual número de pasaportes en dos tercios.
