<
>

Julio Teherán coquetea con sin hit y Colombia blanquea a Brasil

Julio Teherán lanzó No-Hitter hasta la sexta entrada al vencer Colombia a Brasil, en su primer partido de la última ronda clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2026


TUCSON, Arizona -- Julio Teherán lanzó sin hit ni carrera hasta la sexta entrada, para guiar el domingo a Colombia a una victoria de 5-0 sobre Brasil, en el cierre de la primera jornada de la última ronda clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Alemania derrotó por nocaut 12-2 a China en el primer juego del día en el Kino Veterans Memorial Stadium, por lo que junto con Colombia lideran el standing con 1-0. El lunes a las 13 ET, Brasil enfrenta a Alemania y a las 20 ET Colombia a China.

El formato del clasificatorio consta de dos rondas, siendo la primera un todos contra todos, en la que los equipos se enfrentan una vez entre sí. El equipo que termine en el primer lugar del round robin avanzará, mientras que los equipos en los puestos segundo y tercero se enfrentarán en un duelo por el boleto final.

Teherán retiró a 15 bateadores en forma consecutiva de la primera a la sexta entradas, después de que Gabriel Gomes abriera el juego embasándose con error del tercera base Gio Urshela y hasta que Vítor Ito le dio hit con un out en el cierre del sexto rollo.

Teherán completó su labor con cuatro ponches y no regaló pasaporte. Estuvo dominante al realizar 54 pitcheos --41 strikes-- y permitir solamente dos elevados a los jardines en los 18 outs que sacó en seis episodios de trabajo.

Bo Takahashi cargó con la derrota en apenas una entrada un tercio, al aceptar cinco hits y una carrera limpia, con tres ponches. Cuatro relevistas se combinaron para cinco hits, cuatro carreras, tres ponches y siete pasaportes.

Colombia aseguró la victoria en el segundo episodio cuando Urshela abrió con triple y anotó con rola a la intermedia de Jair Camargo. En la cuarta, agregaron una más al conectar su segundo doblete Dilson Herrera y anotar con sencillo de Brayan Buelvas.

Dobletes consecutivos de Jesús Marriaga y Francisco Acuña en la sexta entrada remolcaron carreras para aumentar la ventaja a 4-0. Remacharon en la séptima al pisar el plato Camargo con un wild pitch de Arthur Tsujiguchi.

Brasil amenazó en la parte alta de la séptima tras un out, cuando Lucas Ramírez dio hit y Leonardo Reginatto pegó doblete, sin embargo, Ramírez fue enfriado en el plato al tratar de anotar con una rola a la antesala de Dante Bichette.