<
>

Athletics y Butler acuerdan extensión por 7 años y $65.5M, fuentes

play
Vladimir Guerrero Jr. da pistas sobre negociaciones con Blue Jays (2:32)

El toletero dominicano reveló que la cifra para empezar las charlas con los Blue Jays sobre una posible extensión contractual es menor al contrato de Juan Soto con los Mets. (2:32)

Fuentes revelaron a ESPN que los Athletics extendieron el contrato de Lawrence Butler por 7 años a cambio de $65.5 millones.


El jardinero Lawrence Butler y los Athletics llegaron a un acuerdo sobre una extensión de contrato por siete años y $65.5 millones que incluye una opción del club, revelaron fuentes a ESPN el jueves por la noche, asegurando a un talento fundamental que fue uno de los mejores jugadores del béisbol en la segunda mitad del año pasado.

El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, mantendrá a Butler, de 24 años, con los A's mucho después de su mudanza planificada a Las Vegas en 2028. A principios de la temporada baja, el bateador designado Brent Rooker también firmó una extensión de cinco años y $60 millones, lo que ayudó a solidificar un núcleo que los A's esperan que los lleve de regreso a la contienda de playoffs.

Butler fue una revelación el año pasado, luego de una breve temporada en 2023 durante la cual tuvo problemas y un comienzo difícil en la temporada 2024 que provocó un descenso a Triple A a mediados de mayo. Después de regresar el 18 de junio, Butler bateó .291/.330/.565 con 20 jonrones y 15 bases robadas en 330 apariciones al plato.

Butler, quien es principalmente jardinero derecho, recibirá un contrato similar al contrato de siete años y $63.5 millones otorgado el año pasado al campocorto Ezequiel Tovar, de 22 años, por los Colorado Rockies. El valor anual promedio del contrato de Butler es el segundo más alto para un jugador con más de un año de servicio en las Grandes Ligas, solo detrás del contrato de Atlanta Braves con el lanzador derecho Spencer Strider.

Los A's, que jugarán las próximas tres temporadas en West Sacramento después de un polémico 2024 en el que dejaron Oakland, donde jugaron durante más de medio siglo, han pasado los últimos cuatro meses gastando como nunca antes en la historia de la franquicia. Antes de este invierno, su mayor garantía en un acuerdo era de $66 millones otorgados a Eric Chavez hace más de 20 años. Además de los contratos de Butler y Rooker, los A's restablecieron su récord de franquicia con un acuerdo de tres años y $67 millones para el lanzador derecho agente libre Luis Severino en diciembre. El equipo necesitaba gastar sumas significativas durante el invierno para evitar una posible queja de la asociación de jugadores por no poner suficiente dinero de reparto de ingresos en la nómina.

Si los A's pueden hacer una carrera este año en la abierta Liga Americana Oeste depende de Butler, Severino, Rooker, el jardinero central JJ Bleday, el receptor Shea Langeliers, los zurdos Jeffrey Springs y JP Sears y el cerrador All-Star Mason Miller. Los A's, alguna vez habituales en los playoffs, llegaron a la postemporada por última vez en 2020, y el propietario John Fisher luego redujo drásticamente la nómina en medio de la mudanza a Las Vegas.

El equipo apuesta a que Butler sea una parte importante del equipo que se mude allí. El contrato está garantizado hasta 2031 con la opción del club para 2032.