Los Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo con el jardinero agente libre Nori Aoki para un contrato de un año, de acuerdo con varios reportes. El acuerdo está sujeto a un examen físico.
Aoki, de 33 años, se vio limitado a 93 juegos con los Gigantes de San Francisco en el 2015, bateando .287 con cinco cuadrangulares y 26 impuladas antes de que una pequeña fractura en su pierna derecha y una conmoción descarrilada la segunda mitad de su temporada.
Los Gigantes declinaron ejercer su opción de $5.5 millones sobre el jugador luego de la temporada.
Aoki sufrió una conmoción el 9 de agosto cuando fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento ante los Cachorros. Volvió a la alineación luego de tres juegos de ausencia pero apenas jugó cinco entradas antes de chocar con la cerca de los jardines para hacer una atrapada. Luego de quejarse de nauseas e inhabilidad para enfocarse, fue puesto nuevamente en la lista de lesionados.
Se perdió 28 juegos por la lesión en la pierna.
Aoki llegó a las mayores procedente de Japón, uniéndose a los Cerveceros de Milwaukee en el 2012. En cuatro temporadas con los Cerveceros, Gigantes y Reales de Kansas City, el jardinero que batea a la zurda promedió .287 con 92 dobles, 81 bases robadas y 156 impulsadas.