<
>

Presidente de Mets, Sandy Alderson: Inaceptables y no serán tolerados comentarios y gestos

NUEVA YORK -- El presidente de los New York Mets, Sandy Alderson, deploró las declaraciones de Javier Báez y las señales de pulgar hacia abajo que hicieron algunos jugadores hacia los aficionados el domingo en la victoria sobre los Washington Nationals.

“Estos comentarios, y cualquier gesta de su parte o de otros jugadores con una intención similar, son totalmente inaceptables y no serán tolerados", dijo Alderson en un comunicado.

“Se comprende que los fanáticos de los Mets están frustrados con el reciente rendimiento del equipo. Los jugadores y la organización están igual de frustrados, pero los fanáticos en el Citi Field tienen todo el derecho de expresar su propia decepción. Abuchear es un derecho para todo aficionado".

El boricua Báez, su compatriota el campocorto Francisco Lindor y otros jugadores de los Mets han sido objeto de abucheos en casa esta temporada. Báez, Lindor y Kevin Pillar estuvieron entre los jugadores que mostraron el gesto de pulgar hacia abajo el domingo.

Báez despachó el domingo un jonrón que viajó 440 pies en la victoria 9-4 sobre los Nationals. Tras el juego, el infielder puertorriqueño dijo que los jugadores de los Mets bajaron el pulgar como respuesta a los fanáticos que abuchearon al equipo durante un agosto para el olvido.

“Cuando nos va mal, nos abuchean", dijo Báez. “Así que serán abucheados cuando nos vaya bien”.

El boricua, quien batea para .210 con 22 ponches en 62 turnos al bate tras ser adquirido en un canje con los Chicago Cubs el 30 de julio, sostuvo que el abucheo no le afecta pero que desalienta.

“Yo quiero mucho a los fanáticos y me gusta jugar por los fanáticos", dijo Báez. “Pero no podemos tener a los fanáticos en contra”.

El piloto dominicano Luis Rojas, quien el miércoles escuchó cánticos pidiendo su despido el miércoles durante una derrota ante los San Francisco Giants, dijo que no estaba al tanto del significado del gesto.

“No creo que hubiera una intención de desquitarse con la afición", dijo Rojas. “Queremos ganar por el equipo. Queremos ganar por nosotros, por nuestros jefes, nuestro dueño, nuestra afición. Ese debe ser nuestro enfoque”.

Rojas añadió que la reacción de Báez podría obedecer al proceso de adaptación al primer canje de su carrera. Lindor, quien firmó una extensión de 10 años antes de debutar con los Mets, y Pillar también cumplen sus primeras campañas en New York.