WASHINGTON -- El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, aseguró que la investigación sobre la conducta de los Houston Astros dentro y fuera del terreno continúa, a pesar de que ya despidieron al subgerente general, Brandon Taubman.
El directivo de los Astros fue echado por conducta inapropiada, después de que la noche de la celebración del campeonato de la Liga Americana que ganaron sobre los New York Yankees empezó a gritar con lenguaje soez de manera clara frente a reporteras que “gracias a Dios tenían al relevista mexicano Roberto Osuna”.
El relevista mexicano llegó a los Astros a media temporada pasada, en un canje con los Toronto Blue Jays, después de que fue sancionado con 75 partidos de suspensión por violencia doméstica.
Sports Illustrated publicó una nota en la que hacían referencia a lo sucedido en el clubhouse y de inmediato los Astros negaron todo en un comunicado y se refirieron a la publicación y la periodista como irresponsable.
Sin embargo, el jueves los Astros indicaron en otro comunicado que indagaron con mayor profundidad y se dieron cuenta de que Taubman en realidad se habia dirigido de manera grotezca e inapropiada hacia periodistas que estaban en el clubhouse y por eso lo habían despedido.
“Creo que fue importante que ellos reconocieran que habían cometido un error y que se disculparan, y que lidiaran la situación individual de una manera decisiva”, señaló Manfred este viernes, antes del Juego 3 de la Serie Mundial, primero en Washington.
De cualquier manera, el comisionado dijo que comenzó una investigación por la preocupación de la declaración inicial, en la que mintieron.
“Diria que hay muchos problemas”, afirmó. “Hay muchas cosas que debemos hablar con los Astros”.