<
>

Astros despiden a ejecutivo tras investigación

WASHINGTON DC - Los Houston Astros despidieron al asistente del gerente general, Brandon Taubman, por el incidente sucedido el sábado, reportado por Sports Illustrated, en el que comenzó a gritar en repertidas ocasiones hacia un grupo de reporteras, con lenguaje soez, que afortunadamente tenían en el equipo a Roberto Osuna.

El relevista mexicano llegó a los Astros en un canje con los Toronto Blue Jays, después de que fue sancionado con 75 partidos de suspensión por violencia doméstica.

Los Astros indicaron en un comunicado que indagaron con mayor profundidad y se dieron cuenta de que Taubman en realidad se había dirigido hacia periodistas que estaban en el clubhouse.

"Nuestra creencia inicial se basó en declaraciones de testigos sobre el incidente. Las entrevistas posteriores revelaron que los comentarios inapropiados de Taubman estaban, de hecho, dirigidos a uno o más reporteros. En consecuencia, hemos terminado el empleo de Brandon Taubman con los Astros de Houston. Su conducta no refleja los valores de nuestra organización y creemos que este es el curso de acción más apropiado", escribieron en el comunicado de prensa este jueves.

Según un informe publicado a principios de esta semana por Sports Illustrated, durante la celebración en el clubhouse de los Astros después de asegurar la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado, Taubman supuestamente se dirigió a las reporteras, incluida una que llevaba un brazalete púrpura de concientización sobre la violencia doméstica, y repetidamente gritó: "¡Gracias a Dios que tenemos a Osuna! ¡Estoy tan jodi... contento de haber conseguido a Osuna!"

"Estamos agradecidos con Major League Baseball y con todos los que cooperaron en la investigación. Como se dijo anteriormente, los Astros están muy comprometidos a usar nuestra voz para crear conciencia y apoyo sobre el tema de la violencia doméstica. Apoyamos plenamente a MLB y la postura y los valores del béisbol con respecto a la violencia doméstica. Continuaremos haciendo de esta causa una prioridad para nuestra organización", continuaba el comunicado.

Los Astros inicialmente llamaron al informe "engañoso y completamente irresponsable". Taubman luego se disculpó por su lenguaje, pero dijo que sus comentarios fueron malinterpretados. El gerente de los Astros, AJ Hinch, dijo a los periodistas el martes que el incidente fue "desafortunado", mientras que el gerente general Jeff Luhnow dijo a Sports Talk 790 el miércoles que "desde mi perspectiva, claramente sucedió algo que [Taubman] lamenta".

Major League Baseball está investigando el incidente. El miércoles, el comisionado Rob Manfred dijo que estaba "realmente preocupado" por las acusaciones.

Información de Bradford Doolittle de ESPN se utilizó en este reporte.