Bradford Doolittle| Escritor de ESPN.com 4y

Astros niega reporte de SI sobre un ejecutivo

HOUSTON -- Los Houston Astros emitieron una declaración el lunes por la noche negando un reporte de Sports Illustrated sobre el comportamiento de un ejecutivo del equipo después de la victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado.

Según el reporte, durante la celebración posterior al juego 6 de la SCLA en el clubhouse después de la victoria de los Astros por 6-4 sobre los New York Yankees, el asistente del gerente general, Brandon Taubman, se dirigió a un grupo de reporteras --incluida una que vestía de color púrpura con un brazalete contra la violencia doméstica-- y les gritaba repetidamente: "¡Gracias a Dios que tenemos a Osuna! ¡Estoy f---ing feliz de haber recibido a Osuna!"

La temporada pasada, el cerrador de Houston, Roberto Osuna, de 24 años, cumplió una suspensión de 75 juegos por violar la política de violencia doméstica de Grandes Ligas. Osuna, entonces miembro entonces de los Toronto Blue Jays, fue acusado en mayo de 2018 de agresión doméstica, sin embargo, el cargo fue retirado más tarde cuando la mujer que presuntamente agredió dejó en claro que no viajaría de México a Toronto para testificar.

Osuna aceptó un vínculo de paz, que requería que no contactara a la mujer y continuara con el asesoramiento.

Fue adquirido por los Astros poco antes del final de esa suspensión.

Esta temporada, Osuna lideró la Liga Americana con 38 salvamentos, pero desperdició una ventaja de dos carreras en la victoria de los Astros, asegurando un jonrón de dos carreras al DJ LeMahieu de New York en la novena entrada. Houston ganó en la parte baja de la entrada con un jonrón de José Altuve.

La declaración de los Astros decía: "La historia publicada por Sports Illustrated es engañosa y completamente irresponsable. A un jugador de los Astros se le hacían preguntas sobre una salida difícil. Nuestro ejecutivo estaba apoyando al jugador durante un momento difícil. Sus comentarios tenían mucho que ver con el juego situación que acaba de ocurrir y nada más --tampoco fueron dirigidos a ningún reportero específico. Estamos extremadamente decepcionados con el intento de Sports Illustrated de fabricar una historia donde no existe".

Taubman fue promovido a asistente del gerente general por los Astros a fines de la temporada pasada. Trabaja para el club desde 2013.

^ Al Inicio ^