El equipo representante de México en la Serie del Caribe reforzó su roster de 28 peloteros con siete lanzadores, un receptor, cuatro jugadores de cuadro y dos jardineros
HERMOSILLO -- Con 14 refuerzos en total, los Naranjeros de Hermosillo y la Liga Mexicana del Pacífico definieron el sábado el roster de 28 jugadores con el que México buscará su décima corona en la Serie del Caribe Miami 2024, que arranca este jueves.
Tras barrer a los Venados de Mazatlán en cuatro juegos para conquistar su campeonato 17 en la historia --primero desde la temporada 2013-2014--, Hermosillo conformó un roster con 15 lanzadores, 2 receptores, 7 jugadores de cuadro y 4 jardineros.
Naranjeros sufrió dos bajas sensibles en su cuadro titular, el receptor César Salazar, quien buscará en entrenamientos de primavera un lugar en el roster de Houston Astros en Grandes Ligas, y el parador en corto Jasson Atondo, quien no viajará por el nacimiento de su hijo.
El roster, que tampoco tendrá a otro mexicano que buscará un lugar en la pretemporada de MLB con Los Ángeles Angels, el pitcher Alan Rangel, cuenta con al menos un representante de las 10 organizaciones que conforman la LMP.
El staff de pitcheo fue reforzado con siete lanzadores, cuatro de ellos abridores, ya que existe la posibilidad de que se utilice una rotación de seis lanzadores. Los refuerzos en el pitcheo son Odrisamer Despaigne, Jeff Kinley, Manny Barreda y Zach Matson como abridores y Elkin Alcalá, Jake Sánchez y Juan Gámez como relevos.
Alexis Wilson se une como refuerzo para la receptoría, Ramiro Peña, Juan Carlos Gamboa, Roberto Valenzuela y Bobby Bradley en el cuadro y Randy Romero y Julián Ornelas en los jardines.
Wilmer Ríos y Jon Van Meter son los únicos dos abridores de la rotación titular de Naranjeros que quedaron, junto con los relevistas Omar Cruz, Taylor Williams, Curtis Taylor, José Samayoa, Fernando Salas y Luis Márquez.
En la receptoría quedó el suplente Julián León, en el cuadro los ligamayorista Isaac Paredes e Irving López, así como el veterano Agustín Murillo y en los jardines José Cardona y Aaron Altherr, el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
México tendrá su primer juego el jueves en la Serie del Caribe Miami 2024 en el loanDepot Park, casa de los Miami Marlins de MLB, enfrentando al representativo de Curazao.