<
>

Naranjeros es campeón y será México en Serie del Caribe

Hermosillo blanqueó y barrió a Venados de Mazatlán en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, para conquistar título y boleto a Serie del Caribe Miami 2024


MAZATLÁN -- El zurdo Zach Matson ponchó a siete sin tolerar carrera en seis entradas y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron la noche del miércoles 4-0 a los Venados de Mazatlán, para conquistar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico y el boleto a la Serie del Caribe Miami 2024.

El ligamayorista mexicano Isaac Paredes descargó doblete remolcador de par de carreras, mientras que Agustín Murillo y Andretty Cordero produjeron una cada uno con sencillos, para que los Naranjeros se coronaran por cuarta vez en su historia en el Estadio Teodoro Mariscal en lo que fue su cuarta Serie Final ante Venados.

En los cuatro partidos en que Hermosillo se ha coronado en la casa de los Venados, el pitcheo de Naranjeros ha lanzado tres blanqueadas --J5 de 2000-2001 (5-0); J7 de 2009-2010 (1-0) y ahora J4 en 2023-2024 (4-0). En el otro partido solo toleraron una carrera --J4 de 2006-2007 (3-1).

Bajo el mando de Juan Gabriel Castro, los Naranjeros se reafirmaron como el equipo con más campeonatos en el béisbol invernal mexicano con 17, al terminar su sequía más larga sin una corona ganando la primera desde que fueron campeones en la temporada 2013-2014, en que también conquistaron la Serie del Caribe en febrero de 2014 en Venezuela.

Hermosillo barrió en cuatro juegos a Mazatlán e impuso un nuevo récord en postemporada de LMP al hilar 11 victorias consecutivas, al superar las 10 que tuvieron los mismos Venados en la temporada 1986-1987. Naranjeros pulverizó su marca de 9 al hilo lograda en 1989-1990.

El alemán Aaron Altherr fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, al pegar par de jonrones y remolcar cinco carreras.

Los Naranjeros aseguraron la victoria en el tercer capítulo ante Luis Fernando Miranda cuando Cordero recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con imparable de Irving López. Tras ponches a José Cardona y Jasson Atondo, Paredes pegó un batazo profundo entre jardín izquierdo y central para producir dos carreras.

En la séptima volvieron a la carga cuando Alberth Martínez abrió con doblete, avanzó en wild pitch y anotó con sencillo de Murillo. Tras ponche a César Salazar y robo de Murillo, Cordero dio sencillo al central para remolcar la carrera del 4-0, para silenciar a la mayoría de 15,198 aficionados.

Matson se llevó la victoria al completar su labor con cinco imparables y un golpe, mientras que Miranda cargó con la derrota en cinco episodios tolerando solo dos hits y par de carreras, con tres pasaportes y ocho ponches.

Venados anotó solo 5 carreras en la serie, la menor cantidad para un equipo en una Final de LMP desde 2008-2009, cuando Cañeros de Los Mochis tuvo la misma cantidad ante el mismo equipo de Mazatlán en cuatro juegos.

Hermosillo volverá a Miami como campeón a disputar una Serie del Caribe, luego de hacerlo en 1990, cuando terminó con marca de 1-5.