<
>

MRI revela progreso en lesión en el hombro del as de los New York Mets Jacob deGrom

Los New York Mets anunciaron el martes que una resonancia magnética realizada el lunes en el omóplato derecho de Jacob deGrom reveló una curación continua de una reacción de estrés que lo ha dejado fuera de juego durante toda la temporada.

"Continuará aumentando la distancia y la velocidad en su programa de lanzamientos, y proporcionaremos una actualización sobre su progreso cuando corresponda", dijo el equipo en un comunicado.

El gerente general de los Mets, Billy Eppler, dijo a los periodistas: "Va a retroceder más en su movimiento y lanzar más fuerte, y esas son cosas buenas".

La expectativa ha sido que deGrom, quien está en la lista de lesionados de 60 días, estará fuera de juego al menos hasta junio.

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional se lesionó al final del entrenamiento de primavera, lo que llevó a los Mets a inactivarlo después de que un esguince en el codo en su brazo de lanzar lo dejara fuera después del 7 de julio del año pasado.

Los Mets, que tienen marca de 23-13 antes de los partidos del martes, están en la cima de la División Este de la Liga Nacional incluso con su as fuera de juego. Adiciones fuera de temporada Max Scherzer y Chris Bassitt han liderado un cuerpo de lanzadores que ocupa el tercer lugar en la Liga Nacional con efectividad de 3.40.

Los Mets también anunciaron el martes que el jardinero derecho titular Starling Marte fue incluido en la lista de duelo el lunes tras la muerte de su abuela, que se produjo casi dos años después de que su esposa, Noelia, muriera de un infarto.

El mánager de los Mets, Buck Showalter, dijo el martes que la abuela de Marte, Ponga Brígida, murió inesperadamente. Marte fue criado por su abuela en la República Dominicana después de que su madre muriera cuando él tenía 9 años.

"Fue desgarrador hablar con él ayer", dijo Showalter. "No creo que la mayoría de la gente se dé cuenta, lo ha pasado mal. "Estará en casa todo el tiempo que necesite", agregó.

Marte puede permanecer en la lista de duelo de tres a siete días después de haber sido agregado a la misma el lunes. Showalter dijo que el equipo encontraría una manera de permitirle más tiempo fuera si fuera necesario.

Marte firmó un contrato de $78 millones por cuatro años con los Mets como agente libre la última temporada baja. Está bateando .266 con tres jonrones, cinco bases robadas y un OPS de .714 en su primera temporada en Queens.

El lanzador derecho Steve Nogosek fue llamado de Triple-A Syracuse y el derecho Adonis Medina se agregó como el jugador número 27 para una doble cartelera el martes contra St. Louis.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.