<
>

Danny Ortiz es 5to jugador en historia de Liga Mexicana de Béisbol con 2 juegos de 3 HRs en una misma campaña

Prensa Pericos de Puebla

El puertorriqueño Danny Ortiz empató un récord de Liga Mexicana de Béisbol, al disparar tres jonrones en un partido de nueve entradas por segunda vez en la temporada, en la paliza que propinaron el lunes por la noche los Pericos de Puebla 18-8 sobre los Algodoneros de Unión Laguna.

Ortiz, que llegó a la LMB en 2019 y pegó 42 jonrones para establecer una marca como jardinero, se convirtió en el quinto jugador en conseguir dos partidos de nueve innings con tres jonrones en cada uno en una misma campaña en el circuito veraniego, y en el cuarto que lo hace desde la temporada de 2014, luego de lograrlo un solo jugador desde 1940.

Los tres jonrones los dio de nuevo en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, justo una semana después de compilar el primero el pasado lunes 6 de junio en una blanqueada de 9-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes.

Es su tercer partido multijonrones del año, ya que el 3 de mayo pegó dos frente a los Saraperos de Saltillo también jugando en la Angelópolis. Con sus tres vuelacercas de este lunes llegó a 21 y se colocó como líder del circuito sacando ventaja de dos al cubano Félix Pérez, de los Toros de Tijuana.

Los batazos de Ortiz la noche del lunes fueron en la segunda entrada ante David Richardson sin gente en base y un out, contra Jeff Ibarra en la sexta solitario con dos fuera y en la séptima frente a Marco Frezogo con dos en las almohadillas y dos outs. Uno de sus batazos fue calculado en poco más de 490 pies.

Siete juegos atrás, el lunes 6 de junio, los jonrones contra Rieleros los dio en la cuarta entrada ante José Carlos Medina con uno en base sin out, en la quinta frente a Salvador Valdez y en la sexta contra Oswaldo Martínez, ambos con un corredor en base y uno fuera.

En los dos partidos tuvo un turno más para igualar la marca de cuatro jonrones en un partido, pero no lo logró.

El anterior jugador en pegar tres jonrones en dos partidos de nueve entradas en una misma campaña fue el cubano Henry Urrutia, con los Saraperos de Saltillo, en agosto de 2019, mismo año en que lo hizo, pero en junio, Luis Alfonso “Cochito” Cruz con los Toros de Tijuana.

El primera base Urrutia lo hizo de visitante las dos ocasiones contra Tecolotes de Dos Laredos y Tijuana, respectivamente, mientras que el antesalista “Cochito” Cruz lo hizo de local contra Unión Laguna y de visitante frente a Bravos de León, respectivamente.

Cinco años antes, el segunda base de los Saraperos de Saltillo, José Manuel “Manny” Rodríguez, también hizo en los meses de abril y agosto, contra Broncos de Reynosa y Diablos Rojos de México, de visitante y local, respectivamente.

En 1940, Joshua Gibson se convirtió en el primer jugador en la historia de la LMB en pegar tres jonrones en dos juegos en una misma campaña con los Azules de Veracruz.