<
>

Chris Sale se somete a cirugía en dedo meñique de la mano izquierda

BOSTON, MA- El lanzador zurdo de los Boston Red Sox, Chris Sale, se sometió hoy a una reducción abierta y fijación interna de una fractura de la falange proximal del quinto dedo izquierdo.

El procedimiento fue realizado por el Dr. Matthew Leibman en el Centro de Cirugía Ambulatoria Newton-Wellesley en Wellesley, Massachusetts.

El zurdo de los Red Sox sufrió la fractura en el dedo meñique de la mano de lanzar cuando fue golpeado por una línea salida del bate de Aaron Hicks en la primera entrada del partido dominical contra los New York Yankees.

Con dos outs, Hicks conectó una línea a 106.6 mph que pegó en la mano izquierda de Sale. La pelota se desvió hacia el jardín central cuando Gleyber Torres anotó para darle a New York una ventaja de 3-0.

Sale gritó de dolor, inmediatamente salió del campo levantando su mano lesionada y fue reemplazado por Hirokazu Sawamura. Los Red Sox anunciaron más tarde el domingo que Sale tenía una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda.

Sale, de 33 años, estaba haciendo su segunda apertura desde que regresó de una costilla fracturada que le costó los primeros tres meses de la temporada. Lanzó 78 lanzamientos en cinco entradas en blanco el martes en Tampa Bay y lanzó 24 lanzamientos el domingo antes de abandonar el juego luego de permitir tres carreras (dos limpias) con dos hits mientras enfrentaba a seis bateadores.

Durante el cierre patronal de las Grandes Ligas, Sale se rompió una costilla mientras hacía ejercicio por su cuenta.

Sale, quien firmó hasta 2024 con un contrato de cinco años y $145 millones, ha lanzado solo 48 1/3 entradas en 11 aperturas para los Red Sox desde el final de la temporada 2019.

La temporada pasada, tuvo marca de 5-1 con efectividad de 3.16 en nueve aperturas en su regreso de la cirugía Tommy John.

Associated Press contribuyó a este informe.