<
>

Oakland Athletics llega a acuerdo de un año con Jesús Aguilar, de acuerdo a múltiples reportes

AP Photo/Lynne Sladky

Los Oakland Athletics y el primera base Jesús Aguilar acordaron un contrato de un año y $3 millones de dólares el martes, según múltiples reportes.

El trato está pendiente de un examen físico.

Aguilar, de 32 años, se unirá a su sexto equipo de MLB si se concreta el trato. El ex All-Star pasó la mayor parte de la temporada pasada con los Miami Marlins.

Los Marlins designaron a Aguilar para asignación a fines de agosto mientras lideraba al equipo en hits, jonrones y carreras impulsadas. La gerente general de Miami, Kim Ng, dijo que el club quería darle la oportunidad de ponerse al día con un contendiente a los playoffs mientras les daba a los jugadores más jóvenes más turnos al bate.

Aguilar firmó con los Baltimore Orioles y jugó en 16 juegos para ellos en la recta final, pero Baltimore se perdió por poco los playoffs.

En 129 juegos entre Miami y Baltimore la temporada pasada, Aguilar bateó para .235 con 16 jonrones, 19 dobles y 51 impulsadas. Su mejor temporada fue con los Milwaukee Brewers durante su año All-Star en 2018, cuando recibió votos de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional después de conectar 35 jonrones con 25 dobles y 108 carreras impulsadas, todos los cuales siguen siendo los mejores de su carrera.

En 759 juegos de carrera para Cleveland Guardians (2014-16), Milwaukee (2017-19), Tampa Bay Rays (2019), Miami (2020-22) y Baltimore, Aguilar es un bateador de por vida de .254 con 109 jonrones, 105 dobles y 393 impulsadas. Hizo la mayoría de sus apariciones en primera base o como bateador designado, junto con 16 juegos en la tercera base.