<
>

Marlins: Richard Rodríguez podría unirse a un cuerpo de lanzadores cargado de dominicanos

El relevista llegó a un acuerdo de liga menor y una invitación a los campos de entrenamientos

A casi un año de una suspensión que le alejó del béisbol por una temporada completa, el lanzador dominicano Richard Rodríguez alcanzó un acuerdo de liga menor con los Miami Marlins que pudiera dar una segunda vida a su carrera en las Grandes Ligas.

A sus 32 años el nativo de Santiago de los Caballeros recibió una invitación a los campos de entrenamientos del equipo de la Florida y tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la escuadra mayor.

En abril de 2022 Rodríguez dio positivo a Boldenona, una sustancia que mejora el rendimiento según informó la oficina del comisionado, en violación a la política de dopaje de la MLB. Fue suspendido por 80 juegos.

El dominicano venía en la campaña de 2021 de presentar una efectividad de 2.94 con 14 salvamentos en 64 partidos divididos entre en Pittsburgh Pirates y Atlanta Braves. Rodríguez fue adquirido vía cambio por estos últimos por Ricky DeVito y Bryse Wilson.

Rodríguez podría llegar a un equipo de los Marlins que tiene gran presencia quisqueyana que encabeza el ganador del Cy Young de la Liga Nacional la pasada campaña, Sandy Alcántara.

Otro nombre sonoro es el de Johnny Cueto, quien acordó con los Marlins como agente libre por una temporada y una opción del equipo para 2024, convirtiéndose en uno de los principales abridores del equipo de la Florida.

Junto a ellos también estarán los dominicanos Sixto Sánchez, quien se recupera de una cirugía del hombro, Huáscar Brazobán, Edward Cabrera y el joven jugador George Soriano.

Rodríguez, de 32 años, es una apuesta de bajo riesgo por parte de los Marlins y si puede mostrar parte de la forma exhibida desde 2020, teniendo su mejor etapa con los Pirates.

En su carrera en Grandes Ligas ha visto acción en 228 encuentros dejando un promedio de carreras limpias de 3.28 con 19 salvamentos y 230 ponches en 228 entradas lanzadas.

Ahora llega el momento de dejar atrás lo ocurrido con la suspensió y demostrar que tiene el talento para mantenerse en las mayores al nivel que esperan los Marlins.