<
>

Braves detendrá venta de abonos para mantener disponibilidad de boletos para juegos individuales

Los Atlanta Braves tienen intención de detener la venta de abonos de temporada para mantener la disponibilidad de boletos para juegos individuales.

El presidente de los Braves, Derek Schiller, dijo que por primera vez en la historia del equipo tuvieron que detener la venta de abonos antes del inicio de campaña.

Los Braves pararán la venta de abonos el 17 de marzo. El equipo aseguró que están cerca de alcanzar el récord de asistencia en el Truist Park en 2022, de 3.1 millones de personas.

Atlanta quedó cuarto en las Grandes Ligas la temporada pasada, con un promedio de asistencia de 38.461 aficionados.

“Ahora estamos enfocados en asegurar que más aficionados que van a un solo o dos partidos puedan adquirir boletos”, agregó Schiller en un comunicado del equipo.

Los Braves indicaron que el primer juego en su estadio, el 6 de abril ante San Diego Padres y otros partidos importantes, están cerca de tener un lleno total o con boletos en lista de espera.

MYCHAL GIVENS COMETE DOS BALKS EN UNA ENTRADA

El derecho de los Baltimore Orioles, Mychal Givens, cometió dos balks en la cuarta entrada.

Givens recibió ambos balks debido a que no se detuvo completamente antes de realizar su lanzamiento. MLB ha advertido que los umpires estarán atentos a más balks cuando hay corredores en base.

Givens había registrado un balk en 419 apariciones de temporada regular.

Algunos pitchers --especialmente los relevistas-- tienen algunas peculiaridades en sus movimientos, frenando antes de lanzar. Técnicamente eso es balk, pero usualmente los umpires dejan escapar esos movimientos.

Ya no es el caso. Una parada completa, sin movimiento es más significativo debido a que el operador del reloj de lanzamiento apaga el nuevo reloj de lanzamiento una vez que el pitcher está en movimiento hacia el plato.

Aún así, Givens lanzó una entrada sin recibir anotación como relevista, con dos ponches.

LUIS CASTILLO SE ALISTA PARA TEMPORADA

El dos veces All-Star, el dominicano Luis Castillo, lanzó 2 1/3 entradas el lunes con los Seattle Mariners, permitiendo cuatro hits y dos carreras frente a los Chicago Cubs en su segunda apertura en la pretemporada de Grandes Ligas. Ponchó a cuatro y golpeó a un bateador.

El derecho de 30 años llegó proveniente de Cincinnati Reds el verano pasado y firmó por cinco años y $108 millones de dólares.

A diferencia de algunos de sus compañeros, como Julio Rodríguez y Teoscar Hernández, Castillo optó por no jugar el Clásico Mundial de Béisbol con República Dominicana.

“Fue una decisión que tomamos en grupo”, admitió Castillo. “Creo que mi equipo tiene un gran talento para ganar todo”.

LISTO PARA EL CLÁSICO MUNDIAL

La estrella de Los Ángeles Angels, Mike Trout, terminó de 2-0 en el plato en su último duelo de exhibición antes de unirse a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Estados Unidos sostendrá duelos de preparación el miércoles y jueves antes de su primer partido el domingo ante el Reino Unido en Phoenix.

Trout, capitán de EE.UU., es parte de una plantilla que incluye a Mookie Betts, Pete Alonso, Nolan Arenado and Paul Goldschmidt.

“Va a ser especial”, admitió Trout.