MLB Selecciones
Graciela Reséndiz 362d

Actuación de México en Clásico Mundial dejará fans y nuevos ídolos

Dijo Othon Díaz que uno de los detonantes previos al Clásico Mundial en el país fue la construcción del estadio Harp Helú

Para Othon Diaz, presidente de los Diablos Rojos, la sobresaliente actuación que tuvo México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 podría generar nuevos aficionados y también nuevos ídolos para quienes gustan de este deporte en el país.

Othon Díaz considera que el hecho que de Mexico se haya puesto en la plataforma mundial da la oportunidad a que surjan nuevos ídolos como Julio Urías, Luis Urías, Joey Meneses entre otros que marcarán una nueva generación de jóvenes y niños que gustan de este deporte.

"Está habiendo una nueva generación tanto en la parte de espectáculo como en la parte de prácticas", dijo Othon Díaz, quien recordó que en las dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol en México en 2006 y 2007 difícilmente encontraba una gorra de Diablos "y ahora a donde voy es muy agradable, muy satisfactorio el ver que la gente se pone la camiseta de Diablos, como está participando mucho más en el tema de béisbol y eso comenzó a sembrase en 2006, sin duda, y hoy poco a poco se han ido dando las condiciones para que las cosas se den".

Dijo Othon Díaz que uno de los detonantes previos al Clásico Mundial en el país fue la construcción del estadio Harp Helú, el cual "puso de nuevo en el mapa al béisbol de México y haberlo hecho en la capital fue mucho más importante". Al referirse directamente a la participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2033, señaló Othon Díaz el carácter con el que salieron al campo fue fundamental, ya que viendo jugador a jugador "no había forma de haberle ganado a Estados Unidos, no había forma de nunca haber estado arriba de Japón y eso es lo que más emociona y pone la piel 'chinita' porque se vio que había un amor por la camiseta".

Othon Díaz, quien hoy firmó una alianza estratégica con Pizzas Hut en el Estadio Harp Helú, comentó que "dentro de mi corazoncito todavía pienso que si hubiera pasado tal o cual cosa contra Japón se habría llegado a la final".

Considera el dirigente que en este 2023 el béisbol de Mexico puso la vara muy alta para los demás deportes nacionales al integrar un gran grupo y brillar internacionalmente.

"Dejó una gran enseñanza. Se perdió en la última entrada ante un rival que al final fue el mejor del torneo".

^ Al Inicio ^