<
>

Mexicano Isaac Paredes encuentra su lugar en Tampa

ST. PETERSBURG, Florida -- En su cuarta temporada en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, y la segunda con los Tampa Bay Rays, el infielder mexicano Isaac Paredes comienza a sentirse como que pertenece a un lugar.

"La verdad me he sentido muy bien, contento y agradecido de estar en una organización donde se le facilitan las cosas a un latino", dijo Paredes a ESPN Digital. "Casi la mitad del equipo es latino y eso nos ayuda a tener una familia aquí", agregó.

Paredes, de 24 años, fue firmado por los Chicago Cubs en el mercado de prospectos internacionales en julio del 2015 y exactamente dos años después, fue transferido a los Detroit Tigers, que en agosto del 2020 lo convocaron por primera vez al equipo grande.

Después que lo mandaron al campo en 57 ocasiones en dos años, Paredes fue canjeado, esta vez a los Rays por Austin Meadows, dos días antes del juego inaugural de la temporada del año pasado.

Aunque no jugó su primer encuentro en Grandes Ligas hasta mayo, Paredes bateó 20 cuadrangulares para empatar con el cubanomexicano Randy Arozarena en el liderato del equipo y se convirtió en apenas el cuarto miembro de la franquicia de Tampa Bay con 20 o más cuadrangulares en una temporada antes de cumplir 24 años de edad.

Pareces fue parte importante en el espectacular arranque de Tampa Bay, que ganó sus primeros 13 juegos de la temporada del 2023. El 3B/2B bateó .308 (39-12) con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en sus primeros 12 juegos, antes de entrar en un slump con el madero al hombro.

"Estoy trabajando fuerte con los coaches para encontrar el fallo. La temporada de Grandes Ligas es tan larga que varias veces podemos estar en buenas y malas rachas", dijo Paredes, quien tenía de 35-4 antes del juego del jueves contra los Chicago White Sox. En ese cotejo, el mexicano consiguió dos imparables y con cinco carreras impulsadas impuso una marca personal en las ligas mayores.

"Trato de mantenerme saludable y seguir madurando para salir de cualquier mala racha", dijo Paredes, quien batea .228 con cinco extrabases, 17 impulsadas y 18 anotadas en 23 juegos.

Lo más importante es que Tampa Bay sigue ganando juegos y marcando el ritmo.

Después de ganar 86 juegos y avanzar a la postemporada por cuarto año consecutivo en el 2022, Tampa Bay lidera el béisbol con récord de 21-5 y entrando al fin de semana tiene garantizado cerrar abril en el primer lugar de la difícil División Este de la Liga Americana, por encima de los Baltimore Orioles, Toronto Blue Jays, New York Yankees y Boston Red Sox.

Después de su serie en Chicago, los Rays regresarán al Tropicana Field para recibir a los calientes y sorprendentes Pittsburgh Pirates y a sus odiados rivales Yankees, a los que enfrentarán por primera vez en la temporada.

"Uno como jugador joven aprende de esa experiencia de jugar contra grandes equipos y saber que estamos compitiendo bien y que les podemos ganar. Pienso que eso nos une como una familia", dijo Paredes.