<
>

Miguel Cabrera entra a junio buscando su primer cuadrangular

Los primeros dos meses de la última temporada de Miguel Cabrera con los Detroit Tigers fueron terribles. Tanto, que el histórico toletero venezolano entra a junio buscando su primer jonrón del año.

En 21 años en las Grandes Ligas (MLB), es la primera vez en una situación normal que Cabrera llega a junio sin chequear la casilla de los cuadrangulares. Las excepciones fueron en el 2003 y en el 2020, pero por razones muy ajenas al control del jugador.

En el 2003, Cabrera estaba destruyendo pelotas en Doble A (.365 con 29 dobles y 10 jonrones en 266 turnos) a los 20 años de edad cuando fue llamado al equipo grande de los Miami Marlins, y en su debut en MLB, el 20 de junio, despachó jonrón contra Al Levine en la undécima entrada para dejar a los Tampa Bay Devil Rays en el campo.

Debido a la pandemia del coronavirus, la temporada del 2020, recortada a 60 juegos, no arrancó hasta el viernes 24 de julio. Cabrera pegó cuadrangular al día siguiente contra el relevista Michael Lorenzen, de los Cincinnati Reds.

Cabrera, quien ingresó al Club 500 en el 2021, apenas bateó cinco jonrones en 397 turnos la temporada pasada, pero el primero cayó el 1 de mayo, en su turno número 66.

La actual racha de 92 turnos sin sacar la bola del parque comenzando una temporada, es la segunda más larga de la historia para jugadores con 500 o más cuadrangulares en sus carreras. El récord pertenece a Ken Griffey Jr., quien no pudo batear un solo tetrabase en 98 turnos en el 2010, su último año en el béisbol.

Cabrera, quien batea .196 (92-18) con siete carreras empujadas, descansó en la victoria de los Tigers 3-2 sobre los Texas Rangers en la última jornada de mayo, un día después de tener su mejor desempeño de toda la temporada.

El martes, Cabrera se fue de 3-3 con un doble y dos carreras producidas en el choque que Texas ganó 10-6 a Detroit. Fue su primer juego de tres hits del año y el número 248 de su carrera, a uno de empatar a Carl Yastrzemski en el lugar #28 de la historia.

El doble fue su extrabase 1,135 y lo dejó solo en el lugar número 16.

Cabrera, de 40 años, es uno de los bateadores más completos de la historia.

Entrando al segundo tercio de su última temporada, batea .307 con 611 dobles, 507 jonrones, 1,854 carreras impulsadas, 1,534 anotadas y un OPS de .904.

El 12 veces Todos Estrellas con dos premios Jugador Más Valioso y una Triple Corona de bateo es una línea para convertirse en el segundo pelotero venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown (junto al SS Luis Aparicio), en el 2029, cinco años después de su retiro.

Por ahora, Cabrera se enfoca en su próxima serie, contra los Chicago White Sox en el Guaranteed Rate Field, un rival y un estadio que se encuentran entre sus favoritos para batear jonrones.

Cabrera ha pegado 40 cuadrangulares a los White Sox, su tercera mayor cantidad contra un rival, detrás de Cleveland Guardians (50) y Minnesota Twins (46). En el estadio del sur de Chicago ha soplado 26 estacazos, su récord como visitante, que también logró en el Progressive Field de Cleveland.