<
>

David Ortiz: no se debe apresurar a Rafael Devers para convertirse en líder de Red Sox

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y leyenda de Boston señaló que su compatriota hace todo lo posible por ayudar al equipo a ganar, pero que se le debe dar tiempo para que crezca en otras áreas.

A tan solo días de que David Ortiz dijera durante una aparición en el podcast “Baseball is Dead” que Boston Red Sox tiene problemas de liderazgo en este momento, el exjugador del conjunto habló sobre el caso particular de Rafael Devers, el pelotero llamado a convertirse en la próxima gran figura del conjunto.

Rafael Devers recibió, antes de empezar la temporada, una extensión contractual que asegura, en principio, que permanecerá el resto de su carrera como miembro de los Red Sox, es el hombre llamado a convertirse en el rostro de una franquicia sobre la que año a año existen altas expectativas. Sin embargo, de acuerdo con Ortiz, en este momento Devers no es ni se puede convertir en el líder del combinado.

Él debería (ser el líder). A veces creo que la barrera del idioma no le permite pasar a ese papel (...) Porque aún no hemos llegado allí, ¿sabes lo que digo? Le tomará un minuto prepararse”, dijo Ortiz en una entrevista en el programa de radio "Zolak & Bertrand" de 98.5 The Sports Hub.

Al referirse a los líderes de su generación de jugadores dentro de Red Sox y a los que vinieron después, “Big Papi” apuntó a que mucho tiene que venir de la propia personalidad de cada jugador.

Para mí fue más fácil, porque tenía esa personalidad que, básicamente, si veo a alguien que necesita orientación, siempre estoy abierto. Eso es exactamente lo que sucedió con todos esos jugadores que se fueron de la organización, (Xander) Bogaerts, (Dustin) Pedroia, esos muchachos. (A ellos) Los tomamos bajo nuestras alas, pero querían que los tomaran. Querían aprender. Tenían esa personalidad y eso es algo que, si lo tienes, lo tienes”, agregó el miembro del Salón de la Fama.

Hace unos días, Ortiz apuntó a que, hasta el momento, con la excepción de Trevor Story, ninguno de los jugadores del equipo actual de los Red Sox se ha acercado para hablar con él sobre lo que está viviendo el equipo o sobre cómo conducirse en ciertas situaciones. Sin embargo, en el caso particular de Devers, su compatriota apuntó a que simplemente necesita tiempo.

Raffy en este momento no se está enfocando en ser el líder del club, pero está haciendo todo lo posible para tratar de ayudar al club a ganar. Entonces, creo que no es justo pedirle más de lo que ofrece. Porque sé esos son los tipos de cosas que tienen que venir con tu personalidad, un sujeto que no importa el idioma, un tipo que puede comunicarse con todos, alguien que ha jugado por un tiempo”, concluyó Ortiz.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.