El miembro de Cooperstown señaló que la Federación Dominicana de Béisbol no hizo el mínimo esfuerzo por contactar a los jugadores quisqueyanos del Salón de la Fama para trabajar con el equipo nacional.
El Clásico Mundial de Béisbol 2023 culminó hace cerca de tres meses y uno de los temas que dominan la conversación alrededor de las incidencias del evento, aún transcurrido ese tiempo, es el mal papel de la República Dominicana, el gran favorito para ganarlo todo antes de iniciar el torneo.
Con una eliminación temprana en fase de grupos, la decepción de los fanáticos dominicanos fue enorme y la realidad es que todavía, independientemente de las explicaciones, teorías y “disculpas” por lo que salió mal, aún es palpable que a muchos les quedó un mal sabor de boca.
La conversación alrededor del Clásico Mundial de Béisbol ha reiniciado, tras unas declaraciones de David Ortiz durante su intervención en Abriendo el Podcast con Ricardo Rodríguez y Vian Araujo. En la entrevista, el expelotero dominicano habló sobre haberse sentido irrespetado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), la cual, según sus propias palabras, no hizo el mínimo esfuerzo para tener a los miembros dominicanos de Cooperstown para ayudar al conjunto.
“Este país tiene cuatro Salones de la Fama y nos dimos cuenta del (inicio) Clásico (Mundial de Béisbol) cuando arrancó el Clásico. Cuando se habla de un Clásico para representar a tu patria, tu país y tú tienes cuatro Salones de la Fama en este país, yo creo que lo correcto es que tú los contactes a ellos, ‘¿hay disponibilidad de ustedes para ser parte del team, querer aportar algo, querer ayudarnos en algo?’, yo creo que uno se merece ese respeto”, inició diciendo Ortiz.
“Si ustedes ven a Pedro Martínez que lo sueltan en los entrenamientos en ese bullpen, yo no creo que haya una persona que sea más clara hablando de pitcheos con los peloteros. Pregúntenle a Pedro por qué no estaba ahí (…) ¿Tú sabes por qué estábamos ahí (en el loanDepot Park), porque el Presidente (Luis Abinader) dijo que nos quería ahí, pero ni siquiera boletas para nosotros había”, agregó el exjugador.
Ortiz no se detuvo ahí, sino que criticó de manera directa la selección de Rodney Linares como dirigente del equipo dominicano.
“Cuando yo vi al mánager del equipo de dominicana, sin faltar al respeto, yo no sabía quién era. Es que nadie conoce a los coaches de tercera ni a los de primera (…) sin faltar el respeto, vuelvo y repito, porque uno debe empezar por algún lugar para terminar en otro, pero cuando tú tienes a un Tony Peña sentado en su casa, que te ganó un Clásico, yo cuando me está yendo bien con un caballo, yo no lo quiero cambiar”, dijo Ortiz.
El “Big Papi” terminó reiterando que nunca se le buscó para absolutamente nada con respecto al equipo del pasado Clásico Mundial de Béisbol, en respuesta a una intervención en la que se indicó que Juan Núñez, presidente de FEDOM, dijo que lo había contactado.
“A mí no se me llamó para nada, que venga (Juan Núñez) él y me lo diga en la cara”, sentenció Ortiz.